Santa Fe pretende subir a 50 mil las dosis aplicadas por día

Actualmente se aplican unas 35 mil dosis diarias en toda la provincia.

País 16 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacunacion-162021

“Habíamos preparado un operativo exigente y era de 100 mil vacunas por semana, hoy se está colocando 210 mil en esa cantidad de días y estamos preparados para más. Actualmente estamos en 35 mil por día y vemos que hasta 50 mil podemos llegar a medida que arriben las vacunas”, afirmó ayer la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria santafesina participó en la tarde de este martes del Consejo Federal de Salud junto a la ministra nacional Carla Vizzotti y sus pares provinciales, evento en donde se repasó la situación epidemiológica del país.

En ese marco, Martorano explicó que en Santa Fe “los equipos territoriales han estado trabajando en rastrillajes de manera tal de poder encontrar a aquellas personas que quizás no tenían la información suficiente o no sabían cómo anotarse. Todos aquellos de más de 60 o que tenemos adscriptos con comorbilidades, los hemos registrados y a partir de mañana estaremos yendo al barrio, in situ, a colocar la vacuna y a hacer el registro pertinente”, continuó.

“Esto es muy importante porque si bien el sitio web permite la transparencia de que todos se anoten, tenemos que tener en cuenta que quizás algunos no tengan esa accesibilidad o información. Por ello, este trabajo territorial ha sido maravilloso. Agradecemos a los equipos que han podido detectar a todas estas personas, inscribirlas y a partir de hoy estamos vacunándolas en territorio”, agregó.

“En estos momentos con 35 o 40 mil por día estaríamos cubriendo un buen número semanal en base a la llegada, pero, de requerirse, podemos generar aumento de actividad, dado que hemos generado más puestos, más capacitación, y el personal de enfermería, de voluntariado, ha mostrado una gran adhesión, gran compromiso, pasión y vocación que debemos agradecer porque sin los vacunadores esto sería absolutamente imposible”, finalizó.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.