Indagaron durante 3 horas a la joven que raptó un niño de una colonia de vacaciones

Jazmín Felioga, de 25 años, estuvo este sábado ante la jueza Alejandra Provítola, quien determinó que seguirá detenida

País 31 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mujer

Jazmín Felioga, la joven de 25 años, que fue detenida por el secuestro de un niño de seis, a la salida de la colina del Club Oeste, en el barrio porteño de Caballito, fue indagada hoy durante tres horas por la jueza de instrucción Alejandra Provítola y seguirá detenida.

Mientras no habían trascendido los términos de la declaración de la detenida, se supo que se le había realizado una pericia psicológica que concluía que era consciente en sus actos, por lo que se decidió que continúe su arresto por «privación ilegítima de la libertad».

No obstante, fuentes judiciales dejaron trascender que se investiga si el delito incluye un abuso de menores.

El hecho se registró en la jornada del jueves cuando la joven fue detenida luego de hacerse pasar por la niñera y retirar a un nene de seis de la colonia de vacaciones del Club Oeste, ubicada sobre la calle José María Moreno al 400 en el barrio porteño de Caballito.

Tras la denuncia de familiares del menor, a los que se le dijo que había sido retirado por un familiar cercano, ya que la joven se hizo pasar por una tía.

La Policía localizó a la joven con el niño a las pocas cuadras y mientras el menor resultó ileso, la sospechosa quedó detenida.

Este viernes, la jueza a cargo del caso ordenó allanamientos en la sede del Club Oeste y en la casa de la detenida, situada en el barrio de Villa del Parque.

En redes sociales, la detenida se presenta como «poeta, estudiante de teatro, organizadora de eventos culturales», mientras que también ofrece servicios como paseadora de perros e intérprete de cartas natales.

También se supo, que Felioga recibía atención psiquiátrica, por lo que también se dispuso allanamientos en consultorios a los que asistía como paciente.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.