Efemérides del 27 de agosto

¿qué pasó un día como hoy?

País 27 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
micro fmsonic

En 1828, en Rio de Janeiro, se firmó un tratado de paz entre Argentina y Brasil. El documento acordaba el final de la guerra y la renuncia a sus pretensiones sobre la Banda Oriental reconociendo como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.

En 1859 se perforó el primer pozo petrolífero del mundo en Pennsylvania, Estados Unidos.

En 1970 nació en Alemania Geor Wilhem Friedrich Hegel, filósofo alemán que tendrá mucho impacto en el materialismo histórico de Karl Marx.

En 1990 murió Steve Ray Vaughan, guitarrista de blues.

En 1991 falleció Martín Karadagian, creador de Titanes en el Ring, popular ciclo que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

En 1994 murió Beba Bidart, cantante de tangos, actriz y bailarina argentina.

En 1994 murió Roberto Goyeneche, cantante de tangos argentino.

En 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, la Selección argentina de básquet derrotó al Dream Team de Estados Unidos y se metió en la final del certamen.

Se celebra en Argentina el Día de la Radio.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes