Nueva sesión del Honorable Concejo Municipal de nuestra localidad.

La Concejal América “Mery” Criado en comunicación con FM Sonic sobre la sesión de ayer del Honorable Concejo Municipal.

28 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mery concejo

El día de ayer hubo sesión del Honorable Concejo Municipal de nuestra localidad. “Fue una jornada extensa, tuvimos la visita del Secretario General y Delegado Regional Juan Arigone, tuvimos una charla sobre la realidad de los empleados municipales y también todo lo que afecta a la región porque nos sirve de comparativo ver en qué situación está cada trabajador.” mencionó la Concejal. “Cuando presenté el proyecto del Bono Compensatorio   consideramos oportuna la invitación al recinto para escuchar cuál era la situación y tener el número de gente afectada para hacer el número claro de lo que implica el pago del Bono Compensatorio.” agrega que “No es un adicional universal sino que es una compensación por haber realizado un trabajo esencial durante la primer fase de la pandemia, en la cual no sabiamos si ibamos a tener circulación viral en la ciudad. El grado de exposición era muy alto.”


Defensa al Consumidor, otra de los proyectos presentados por la Concejal del Bloque Justicialista. “Tenemos la necesidad de que el estado nos cuide también desde ese lugar.”


“Tuvimos varias denuncias por aumentos de precios, muchas veces no es responsabilidad del comercio sino de la distribuidora, hay comercios que los respetan, tenemos programas de Precios Santafesinos y de Precios Cuidados pero hay que hacer todo un trabajo de control y de información que la Normativa tanto Provincial como Nacional delega a las jurisdicciones municipales.” Agrega “Como consumidores debemos tener un asesoramiento como corresponde al respecto.” 


“La oficina de Defensa de los Usuarios y Consumidores funciona en el resto de los Municipios, ¿por qué no puede funcionar acá? Con el personal que tenemos y que no implique generar más gasto público. Al personal que se tiene se lo puede capacitar para que asesore al usuario y al consumidor en estas cuestiones específicas.”


El Proyecto presentado ayer por la Concejal del Bloque Justicialista América “Mery” Criado pasó a Comisión, “Nos quedamos sin tiempo ayer, era necesario que los Concejales leyeran sobre las normas que fundamentan este pedido y dejarles en claro que no tiene que ver con las oficinas Provinciales o Nacionales que sí realizan un asesoramiento jurídico en la materia, ésto tiene que ver más con la información pública y el asesoramiento desde un Municipio al usuario de un servicio o al consumidor de un bien. Darles el tiempo suficiente para poder estudiar el tema por separado.”


Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.