NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Llegaron los cuadernillos de Provincia para los establecimientos educativos.

Desde la Escuela Técnica de nuestra localidad en comunicación con FM Sonic Carlos Tellería. Cuadernillos y calificaciones.

Locales 26 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
eet-6

La Escuela Técnica de Villa Cañás es sede de entrega de cuadernillos a Escuelas Medias y Técnicas de la línea Santa Isabel-Teodelina y de la línea María Teresa- San Gregorio.


“Tienen la particularidad de ser cuadernillos interdisciplinarios, es un instrumento más.”


Desde hace unos años, mencionó el Docente, se están trabajando en las Escuelas secundarias las materias de forma conjunta e interdisciplinaria.


“El Ministerio de Educación manda información constantemente. Tiene la plataforma educativa donde hay mucho trabajo para los chicos, también otras plataformas digitales y los cuadernillos. Los cuadernillos Nacionales vienen a cumplir la llegada a aquellos chicos que no tienen conectividad, los de Provincia son para todos los alumnos.”


Desde la Escuela Técnica se están repartiendo los cuadernillos a las demás escuelas, las cuales después los repartirán entre sus alumnos. Para ésto se ha enviado un protocolo, todas las escuelas deben mantener un nivel altísimo de higiene, distanciamiento y el cumplimiento del uso de barbijos o  tapabocas. Cada escuela además organiza por días y horarios el recibimiento a las familias para retirar los cuadernillos dejando media hora entre curso y curso para poder higienizar el lugar.


Se pide a las familias que se acerque una sola persona a retirar los cuadernillos.

En cuanto a la calificación Carlos Tellería mencionó “Por ahora no hay calificación numérica y si, se les está informando a los alumnos que todos estos trabajos prácticos que están realizando serán tenidos en cuenta a la hora de hacer una evaluación para el próximo período.” 


Además comunicó la llegada de la Resolución 223 del Ministerio de Educación de la Provincia “La primer parte indica la posibilidad de rendir materias a los chicos que ya terminaron su carrera (mesas de abril) haciéndolo de forma virtual con sus docentes. La segunda parte, los chicos que han repetido de año con 3 o 4 espacios tienen la posibilidad de elegir 1 o 2 y poder llevar adelante un trabajo con un docente y poder acreditar esos espacios, con lo cual no estarían repitiendo el año.”


Desde el Ministerio de Educación. “Este 2020 debe nutrirse de contenidos vistos en el 2019; reforzarlos, afianzarlos y pensar en un enganche con el 2021.”


“El mundo se nos hizo digital. Las escuelas no pueden quedar relegadas detrás de lo que los chicos ven afuera” concluyó Carlos, “Para las Escuelas Técnicas llevar adelante esta cuestión de la virtualidad viene perfecto, hay aplicaciones verdaderamente importantísimas. A lo mejor todo esto nos lleva a la utilización definitiva de todas estas nuevas herramientas.”


Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

aeroclub vc

El Aeroclub de Villa Cañas a Raíz de la Emergencia Sanitaria COVID-19

Novedades Del Sur
Locales 12 de abril de 2020

Fue Convocado por FADA(Federación Argentina de Aeroclubes) Para Formar parte del Comité de Emergencia Sanitaria para realizar en dichos casos Vuelos Humanitarios, Sanitarios, y traslado de Materiales e Insumos Médicos a todo el País, como también de búsqueda y salvamento.

centro de monitoreo

Villa Cañas|Mantenimiento del sistema de cámaras

Novedades Del Sur
Locales 16 de mayo de 2020

Personal del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Villa Cañás realiza periódicamente trabajos de reparación y mantenimiento de las 106 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Boletín de noticias