América "Mery" Criado, integrante del Honorable Concejo Municipal de Villa Cañás

En los estudios de South Group, la concejala nos da su opinión sobre diversos temas que preocupan a la ciudad en estos momentos.

11 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Mirada de Mery criado sobre la pandemia

Nos ha sorprendido a todos, lo veíamos lejos, las medidas que se tomaron hasta el momento son acertadas. No nos olvidemos de las medidas de higiene y prevención

Como viste el tema de los bancos?

Hubo dos hechos que marco: uno fue el tema de lo que paso con el tema de los jubilados, eso lo asumió el presidente el error en la estrategia, juntar el cobro de la IFE y el cobro de los jubilados, el segundo hecho fue el tema de los sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo, echando a los responsables . Como presidente me lleva tranquilidad como está tomando esta situación que es de excepción.

Dentro del Concejo como se actúa?

En el Concejo es la primera vez que se vive una situación como la que estamos pasando, nos agarró antes de las sesiones ordinarias, decidimos postergar una semana, no veíamos que iba a ser de esta manera, se empezó a trabajar virtualmente y en modo extraordinario, para poder sacar la ordenanza de adhesión al decreto Nacional y darle al Intendente la potestad para que tome las medidas en el marco jurídico adecuado y además la Comisión de Crisis y la suspensión de los cortes de los servicios, que son los 4 puntos que establece la ordenanza, la tuvimos que hacer con la forma de extraordinaria .

Ahora estamos evaluando con el Presidente y los Concejales la manera de poder hacer sesiones virtuales.

Qué medidas se tomaron dentro del Concejo para combatir la pandemia en la localidad?

Formar parte del Comité de Crisis, creemos que la parte política hay que dejarla de lado en este momento, el Intendente tiene que tener todo el apoyo de parte del Concejo, lo que se agrego al Comité es la incorporación de los médicos de la ciudad.

Cuál es la mirada de la provincia sobre la cuestiones socio económicas que debe afrentar?

Hay una franja que quedo sin atender, acá en Villa Cañas, hay gente que antes no pedía , en este momento si. El Presidente dijo que estaban evaluando ese tema. Los programas vienen articulados, Nación, Provincia, Municipio, Ya se hizo la transferencia de $ 750.000, destinados exclusivamente a la emergencia sanitaria.

"PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA, 

UTILIZAR LA MEDIDAS DE PREVENCIÓN, DE LAVADO DE MANOS"

 

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.