Mauricio Clavero: Próximo Juez en Venado Tuerto

El miércoles 12 de febrero, el actual fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero, jurará ante la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, uno de los tres postulantes a juez de Venado Tuerto cuyos pliegos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa el año pasado.

País 07 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clavero
clavero

Y su cargo debiera ser cubierto por Horacio Puyrredón, quien en principio había sido designado fiscal de Rufino y luego fue trasladado para ejercer mismo rol en Venado. Una vez cumplidos los trámites de rigor, Clavero asumirá la magistratura de primera instancia en los Tribunales venadenses. A lo largo de su función como representante del Ministerio Público de la Acusación, Mauricio Clavero se destacó por evitar las rigideces jurídicas y avanzó en cuestiones más comprometidas con las políticas sociales, como una investigación sobre la actividad del narcotráfico en esta ciudad y que mereció el reconocimiento de la sociedad y la dirigencia política, aunque le valió ser cuestionado por la propia repartición a la que pertenecía, para evaluar “si había cometido delito” al investigar lo que no hacía ni la justicia federal ni la provincial a través de sus respectivos organismos. También fue un fiscal que estuvo presente en casi todas las escenas de delitos más relevantes o accidentes. De hecho, la comunidad rufinense valoró en forma consecuente su compromiso y responsabilidad en la función que ejerce desde 2014 y este nuevo peldaño en su carrera judicial significa sin dudas un merecido logro.


COMPROMISO SOCIAL
También hizo lugar en su agenda y con un equipo de colaboradores brindaron charlas sobre violencia familiar y de género, y ciberdelitos en los colegios de Rufino. Formó el Centro de Atención a la Víctima en la Fiscalía y con apoyo de la comunidad impulsó la Cámara Gesell. Además, en forma periódica trasladaba la fiscalía a localidades más alejadas, como también sucedió en ocasión del corte de la ruta 7, viajando a San Gregorio, Aarón Castellanos y Diego de Alvear. En cuanto a antecedentes de su trabajo en comunidad, cabe recordar que en 2004, junto a otros profesionales del Derecho y algunos magistrados, inauguraron lo que fue el primer centro de estudios de derecho procesal del sur santafesino: la Universidad de Lomas de Zamora en su extensión de estudios de Rufino.
Ese mismo año, y siendo ya la narcocriminalidad un tema de preocupación, planteó al juez penal de Rufino, Omar Guerra, y al fiscal Tomás Orso, un sistema de denuncias anónimas implementado por primera vez en la provincia de Santa Fe en la localidad de Funes. Tras interiorizarse de dicho modelo, Clavero propuso llevar a Rufino el Buzón de la Vida para denunciar anónimamente a los narco criminales de la ciudad.

Primero LaNoticia

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.