NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Campañas de prevención: Dengue y alacranes

La Municipalidad de Villa Cañás pone en marcha campañas de prevención sobre dengue y alacranes. Cómo prevenirlos, cómo identificarlos, cuáles son los síntomas y cómo actuar.

Locales 04 de febrero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alacranes muni

Dengue
El dengue en una infección viral transmitida por la picadura de mosquito del género Aedes Aegypti. Es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos. 
Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que pica también durante el día y que se cría en agua tranquila pero limpia (no estancada y contaminada). 
Esta enfermedad no se transmite de persona a persona, sino cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras .El contagio solo se provoca por la picadura de mosquitos infectados.

Alacranes
Los alacranes son arácnidos que están activos durante todo el año, aunque con menor intensidad en las épocas más frías, y se encuentran con mayor presencia en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y zonas del Norte de Buenos Aires y de las regiones NOA y Cuyo.
El alacrán no suele atacar al ser humano, pero al sentirse amenazado activa sus mecanismos de defensa. Al momento de picar tiene la capacidad de fraccionar el veneno en función del tamaño de su agresor o presa, por eso las picaduras en niños tienen mayor gravedad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias