Campañas de prevención: Dengue y alacranes

La Municipalidad de Villa Cañás pone en marcha campañas de prevención sobre dengue y alacranes. Cómo prevenirlos, cómo identificarlos, cuáles son los síntomas y cómo actuar.

04 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alacranes muni

Dengue
El dengue en una infección viral transmitida por la picadura de mosquito del género Aedes Aegypti. Es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos. 
Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que pica también durante el día y que se cría en agua tranquila pero limpia (no estancada y contaminada). 
Esta enfermedad no se transmite de persona a persona, sino cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras .El contagio solo se provoca por la picadura de mosquitos infectados.

Alacranes
Los alacranes son arácnidos que están activos durante todo el año, aunque con menor intensidad en las épocas más frías, y se encuentran con mayor presencia en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y zonas del Norte de Buenos Aires y de las regiones NOA y Cuyo.
El alacrán no suele atacar al ser humano, pero al sentirse amenazado activa sus mecanismos de defensa. Al momento de picar tiene la capacidad de fraccionar el veneno en función del tamaño de su agresor o presa, por eso las picaduras en niños tienen mayor gravedad.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.