Cocina inteligente: así son las heladeras que ofrecen recetas con los ingredientes disponibles

Las tecnologías relacionadas con el hogar serán de las más relevantes para esta edición del CES 2020

País 06 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
heladera inteligente

En la cocina del hogar pueden hallarse los objetos tecnológicos más relevantes del momento: hornos u heladeras inteligentes y otros electrodomésticos conectados y que se operan por medio de comandos de voz son, hoy en día, un clásico de la feria de Las Vegas. Y este año, como en ediciones anteriores marcas como Samsung y LG presentarán sus artículos más innovadores en este rubro.
Del lado de Samsung se mostrará la última generación de la heladera inteligente Family Hub, cuya primera versión se presentó en el CES 2016. A partir de ese año, la surcoreana ha trabajado en importantes actualizaciones para hacer de este electrodoméstico un dispositivo todavía más avanzado. A lo largo de su vida se le han incorporado interesantes funciones como el soporte con el asistente digital Bixby, así como la integración de altavoces AKG.
Sin embargo, para esta edición, Family Hub experimentará actualizaciones en relación al software, las cuales permitirán el reconocimiento de imágenes basadas en inteligencia artificial a partir de sus cámaras View Inside.

 
Cabe recordar que en versiones anteriores, las cámaras permitían a los usuarios ver lo que había en sus neveras desde sus teléfonos móviles, sin embargo, con esta nueva edición, el dispositivo indicará cuando los envases tengan bajo contenido de producto. Por otra parte, también se integrará la ayuda para una mejor planificación de las comidas con la ayuda de Whisk, con el que se pueden realizar listas de compras en relación a determinadas recetas.
Finalmente, otro de los detalles atractivos será la pantalla incorporada en una de las puertas del refrigerador, pues ésta podrá ser utilizada como una plataforma en donde se reproduzcan videos verticales como aquellos que se suben a Instagram.


Del lado de LG Electronics se mostrarán dos nuevas heladeras inteligentes InstaView: LG InstaView con Craft Ice y el LG InstaView ThinQ de segunda generación. Ambas tendrán características pensadas para el entretenimiento, además de ofrecer una experiencia de usuario más optimizada, pues su tecnología se basa en permitir mirar dentro de la heladera sin abrir la puerta a través de un panel de vidrio transparente que también funciona como pantalla para buscar recetas y ver videos de cocina.
InstaView con Craft Ice, galardonado con el Premio a la Innovación CES 2020, es la primera heladera del mundo con una máquina incorporada que produce hielo esférico. Se lanzará inicialmente en Estados Unidos este mes y luego llegará a otros países a mediados de 2020.

En el caso de la tecnología ThinQ, el principal atractivo es que los artículos de comida colocados dentro o retirados de la heladera, así como los cajones para frutas y verduras, se rastrearán con visión avanzada e inteligencia artificial para obtener un inventario en tiempo real de lo que hay dentro en todo momento.
A partir de esta información, la heladera podrá ofrecer sugerencias útiles de comidas basadas en los ingredientes disponibles. La tecnología más inteligente incluso alertará a sus usuarios cuando se estén agotando los artículos y sugerirá opciones para reordenarlos.
Cabe mencionar que ambos modelos ofrecerán el servicio Proactive Customer Care, que es un servicio para los consumidores de asistencia personalizada con el fin de que aprovechen al máximo sus dispositivos a partir de consejos útiles que maximicen el rendimiento.
Por ejemplo, esta función puede monitorear el funcionamiento de la heladera en tiempo real y enviar una alerta a través de la aplicación LG ThinQ si detecta un aumento inusual de temperatura, también si el filtro de agua necesita un reemplazo, así como más información vital para mantener el refrigerador funcionando de la mejor manera: “Nuestro objetivo en CES 2020 es mostrar lo que es posible en las cocinas del mañana con las heladeras LG InstaView y la IA”, dijo Dan Song, presidente de la LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking