Semana de la Diabetes. Controles gratuitos por la mañana en la plaza "9 de Julio"

Campaña de detección y concentración de Diabetes en Villa Cañás del 11 al 15 de noviembre.

11 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2019-11-11 at 09.58.22

Esta mañana en comunicación con Fm Sonic el Dr. Diego Ternavasio desde la plaza “9 de Julio” de Villa Cañás, donde se están realizando controles gratuitos de glucemia y tensión arterial. Desde la mañana del lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre de 8:30 hs a 10 hs. en el marco de la semana de la Diabetes, detección y concientización organizado por el Club de Leones. Asistir en ayunas. 

“La Diabetes es una enfermedad que tiene una alta prevalencia y aumento en los últimos años, sobretodo por el estilo de comida que consumimos (comida chatarra), la escasa actividad física y la obesidad. Esas son las cosas que se asocian con la Diabetes.” contaba el Doctor Ternavasio recalcando que es “Una enfermedad de muy pocos síntomas y la única forma de diagnosticarla con certeza es midiendo el azúcar en sangre.” que durante ésta semana se estarán realizando los controles gratuitos en la plaza.

Diego además nos explicaba que “El nivel de azúcar elevado, más allá de los valores normales, en un tiempo prolongado tiene efectos tóxicos sobre nuestro cuerpo y eso con el tiempo nos va a producir daños en las pequeñas arterias que, pueden producir daños cerebrales, daños en la vista, cardiovasculares, renales, en la circulación de la piernas y todas las consecuencias que esto puede acarrear con el tiempo”  haciendo hincapié en la importancia de realizarse los controles.

Es una enfermedad prevenible, incluso si los valores en sangre no son tan altos y no hay síntomas, cambiando la alimentación (comiendo más frutas, verduras, pescados) e incrementando la actividad física se puede prevenir la aparición de la enfermedad. 

En el caso que haya síntomas son la dificultad para la cicatrización, aumento de la sed, orinar con mayor frecuencia. Las personas más propensas a tener Diabetes son las que tienen algún familiar directo que sufra la enfermedad.

Afecta a cualquier edad, es recomendable después de los 45 años hacerse un control una vez por año.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.