El Concejal Daniel Montaner hablando sobre F.A.D. (Fondo de Asistencia Deportiva) en "Políticamente hablando".

Ayer visitó los estudios de Fm Sonic el Concejal Daniel Montaner para contarnos sobre el proyecto de ordenanza F.A.D. (fondo de asistencia deportiva) aprobado el miércoles en la reunión del Honorable Concejo Municipal.

11 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese


Después de la reunión del Honorable Concejo Municipal realizada el día miércoles estuvo en Políticamente hablando Daniel Montaner para contarnos sobre esta nueva ordenanza para los clubes de nuestra ciudad. “Es indispensable el trabajo de los clubes en la ciudad” dijo.

En el 2011 se presentó por primera vez esta ordenanza y se desarrolló entonces la idea de crear un fondo similar al F.A.E (fondo de asistencia educativa) que otorga dinero a las escuelas de manera regular, constante y planificada; haciéndolo ahora de igual manera con los clubes.

“Nadie puede discutir de la necesidad fundamental de la presencia de los clubes en una sociedad, del maravilloso aporte que hacen absolutamente todos los días, de cómo nos identifican como ciudad. Por toda la contención social que hace y cómo introducen a nuestros hijos en el maravilloso mundo del deporte, que es similar a decir que lo aleja de todos los malos vicios o los desvíos que la vida nos ofrece a diario y además integra a las familias” expresó Daniel Montaner.

“Desde siempre pensamos en este proyecto, porque los clubes dependen únicamente de las cuotas de los socios y del trabajo de sus miembros, de sus socios, de la comisión deportiva y de ir cada vez que tienen una necesidad a golpear la puerta del intendente de turno, explicando lo que necesitan y con la incertidumbre de lo que se va a conseguir y lo desgastante que es tener que ir a pedir para el club” explicó Daniel y de esta manera la ordenanza que se creó es un monto de dinero que se calcula el 2% de los fondos coparticipables que recibe el municipio de parte de la provincia  y de la Nación, que se distribuirá en los clubes a través de una comisión, en 4 cuotas repartidas cada 3 meses.

 La comisión se integra por el intendente, con un representante del consejo, con los presidentes de los clubes y con algunos representantes de las comisiones que tengan los clubes .A principio de año presentará cada club el proyecto que quiera realizar.

El dinero será utilizado para realizar fundamentalmente obras físicas: de vestuarios, de baños, de techos, de alambrados, de mejoras en el campo de deporte, de césped, de césped sintético; Obras que queden en el club a largo plazo. No se podrá utilizar para pagar sueldos, sueldos de jugadores ni para pagar servicios. 

“La idea es acercar a los clubes entre ellos, ayudarlos a ponerse de acuerdo, a conocer lo que les pasa a los demás clubes y a consensuar” decía Daniel Montaner sobre el proyecto siendo la 4° vez que lo presenta, habiendo conseguido los votos necesarios en ésta última reunión realizada el miércoles pasado.

Por último otra de las cosas que se habló en la reunión del concejo es el aumento en el servicio de la cooperativa de agua potable. Habiéndose aprobado un aumento en el servicio se propuso que los vecinos que consuman menos de 8 metros cúbicos (8.000 litros) por mes no sufrirán el aumento de tarifa. 


Fuente Villa Cañás TV- Oscar Andrés Canavese

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.