Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere de visita en ese pais. Con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

País 08 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_149

Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna, anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis MIguel Etchevehere durante la visita oficial a ese país.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, Azul Natural Beef y Alberdi, publicó ayer la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA),

Con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

"Estos anuncios son hechos concretos; es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta", indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
AMSAFE

Amsafe La Capital votará entre tres mociones de paro

Oscar A Canavese
Santa Fe 01 de mayo de 2024

Esta semana, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes un 5% de incremento para el mes que abril que se pagaría por planilla complementaria, y otro 5% para mayo que se percibiría con el sueldo, pero que de plano fue considerada «insuficiente».