Oxenford confirmó el acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos
El embajador argentino en EE.UU. adelantó que se trata de un entendimiento “importante” y que dará más detalles en las próximas horas.
El embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, confirmó este jueves la firma de un nuevo acuerdo comercial entre ambos países.
En declaraciones radiales, Oxenford señaló que el entendimiento es “importante” y que pronto se comunicará oficialmente para brindar precisiones sobre su alcance.
Aunque no trascendieron detalles del convenio, fuentes cercanas al diplomático indicaron que el acuerdo podría incluir nuevas condiciones de intercambio y cooperación económica.
La confirmación llega en un momento clave para la relación bilateral, en medio de las gestiones del Gobierno argentino para fortalecer lazos con Washington.
Te puede interesar
Un juez de Estados Unidos limitó el uso de documentos obtenidos por Tofoni contra la AFA
La Justicia Federal de Georgia rechazó que el empresario utilice documentación bancaria en cuatro causas penales iniciadas en la Argentina. También ordenó recuperar o destruir las copias que fueron entregadas a terceros.
Jorge Macri dejó abierta la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y LLA en 2027
El jefe de Gobierno porteño afirmó que las relaciones entre ambos espacios son buenas, aunque no brindó detalles sobre negociaciones formales.
Diputados debatirá en agosto cambios en Inocencia Fiscal para incorporar dólares al sistema
El oficialismo buscará ampliar el régimen simplificado de Ganancias y flexibilizar los controles de ARCA. La Libertad Avanza necesitará el acompañamiento de bloques dialoguistas para reunir el quórum.
Milei oficializó la designación de seis funcionarios judiciales en cuatro provincias
El Gobierno nacional nombró a dos defensoras públicas y cuatro fiscales federales para ocupar cargos en la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Chaco, Mendoza y Corrientes.
El nuevo nuncio apostólico fue recibido por el secretario de Culto
Michael Wallace Banach, arzobispo estadounidense designado por el papa León XIV, mantuvo su primer contacto oficial con funcionarios nacionales luego de arribar a la Argentina.
La CGT, las CTA y movimientos sociales marchan al Congreso junto a los jubilados
Las organizaciones sindicales y sociales se concentrarán desde las 15 en el centro porteño para reclamar una recomposición de los haberes previsionales y rechazar las políticas económicas del Gobierno nacional.