País Por: SOFIA ZANOTTI20/09/2025

Milei viaja a Nueva York para una agenda clave con Trump, FMI y la ONU

En medio de la volatilidad financiera, el Presidente buscará respaldo político y económico en reuniones con Donald Trump, Kristalina Georgieva y líderes globales durante la apertura del 80º período de sesiones de la ONU.

Javier Milei partirá este domingo rumbo a Nueva York para encarar una agenda cargada en la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El viaje incluye encuentros con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la titular del FMI, Kristalina Georgieva; y jefes de Estado con foco en la coyuntura económica argentina y el escenario geopolítico. La visita llega tras días de tensión cambiaria y busca enviar señales de apoyo externo a los mercados.

El lunes, luego de aterrizar cerca de las 09:30, el mandatario mantendrá reuniones de trabajo con economistas y, por la tarde, se verá con Georgieva, acompañado por el canciller Gerardo Werthein, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria general Karina Milei y el vocero Manuel Adorni. Más tarde, está previsto un encuentro con el académico Xavier Sala i Martin. La conversación con el FMI aparece como uno de los puntos más sensibles de la gira. 

El martes Milei asistirá a la intervención de Trump en el Debate General de la 80ª Asamblea y luego tendrá una bilateral con el presidente estadounidense. Por la noche, participará de una recepción oficial. La jornada estará atravesada por el regreso de Trump al estrado de la ONU, en un contexto marcado por las guerras en Gaza y Ucrania. 

El miércoles, el jefe de Estado hablará ante la Asamblea General al mediodía y por la noche participará de la gala del Atlantic Council, donde recibirá el Global Citizen Award 2025, distinción que —según se anticipó— será entregada por el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent. La señal política se interpreta como un guiño de Washington en plena búsqueda de estabilidad financiera. 

El jueves, Milei tiene en agenda una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y actividades con organizaciones de la comunidad judía —entre ellas B’nai B’rith y el Congreso Mundial Judío— antes de emprender el regreso. El arribo a Buenos Aires está previsto para el viernes a primera hora. 

Te puede interesar

Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

La mayoría de los contagios se concentra en las provincias del Noroeste argentino. En tanto, la situación del dengue continúa en un escenario de bajo riesgo y sin nuevos casos confirmados desde hace varias semanas.
 

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

Durante el primer semestre de 2026 se registraron 99.673 nuevas prestaciones previsionales, un 45% menos que un año atrás. La informalidad laboral dificulta que miles de trabajadores alcancen los 30 años de aportes exigidos.

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

La Banda de Granaderos interpretó “Muchachos” durante el arribo del plantel. Claudio Tapia, Nicolás Otamendi y Lionel Scaloni fueron los primeros en bajar del avión.

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

La Nación y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a coordinar las medidas ante una posible celebración masiva después de la final contra España. La AFA aclaró que todavía no existe una planificación definitiva.

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos

Desde el sector panadero aseguran que la pérdida del poder adquisitivo modificó los hábitos de consumo. También advierten sobre el cierre de panaderías y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
 

Provincia de Buenos Aires ofreció un 7% de aumento a docentes

La propuesta contempla una suba del 5% en julio y otro 2% en agosto, sobre los salarios de junio. Los gremios analizarán la oferta y la negociación paritaria volverá a abrirse en septiembre.