Kicillof acusó a Milei de “estafa electoral” y “payaso”

El gobernador bonaerense endureció sus críticas contra el Presidente en medio del escándalo por los audios que involucran a funcionarios nacionales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei en el marco de la polémica por los audios de Diego Spagnuolo, que exponen presuntos casos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.
En declaraciones radiales, Kicillof afirmó que Milei “configuró una estafa electoral” y sostuvo que el mandatario “no es el dueño del circo, es un payaso”. El gobernador también apuntó contra la influencia de Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem dentro del Gobierno: “Nos enteramos que está lleno de Menem este Gobierno. Más casta imposible”.

El mandatario bonaerense profundizó sus cuestionamientos: “Es un tipo subordinado a los intereses de los poderosos. Se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias”. Además, contrapuso trayectorias académicas y modelos económicos: “Yo soy peronista, keynesiano; él austriaco y chanta. Yo soy doctor en economía, y él el falso doctor. La discusión no es esa: la discusión es que Milei gobierna contra la Provincia de Buenos Aires porque su modelo es anti producción”.

Respecto al escenario electoral, Kicillof destacó la conformación de la lista de unidad Fuerza Patria y se mostró confiado de cara a los comicios del 7 de septiembre. “Hace tres meses parecía que nos iban a barrer. Hoy conseguimos una sola boleta, todos juntos contra este plan económico”, sostuvo.

También reveló que mantuvo conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner para garantizar la amplitud de la propuesta en la provincia: “Parecía que estábamos peleadísimos, pero en realidad estábamos reseteándonos. Hoy estamos enfocados en ganar septiembre para ganar octubre”.

Te puede interesar

Adorni evitó la interpelación en el Congreso y crecen las críticas a los aliados del oficialismo

La falta de quórum impidió que se realizara la sesión en la que se buscaba debatir la situación del jefe de Gabinete. La decisión generó cuestionamientos hacia sectores opositores que no bajaron al recinto.

Bullrich suspendió la presentación de Adorni en el Senado y profundizó la interna oficialista

La presidenta del bloque libertario decidió cancelar el informe de gestión previsto para el 2 de julio. Adorni respondió que está dispuesto a asistir y brindar explicaciones ante la Cámara alta.

Bullrich se ausenta de una reunión convocada por Adorni y crecen las diferencias dentro del oficialismo

La senadora no participará del encuentro previsto en Casa Rosada y desde su entorno argumentaron compromisos legislativos. La decisión se da en medio de tensiones por la situación judicial del jefe de Gabinete.

Jésica Cirio entregó su celular en la causa que investiga a Martín Insaurralde

La conductora cumplió con la orden judicial y puso a disposición su teléfono para que sea peritado en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Scaglia y gran parte de Provincias Unidas no darán quórum para debatir la situación de Adorni

La diputada santafesina y referente del PRO provincial no participará de la sesión especial convocada en Diputados. La postura de Provincias Unidas podría resultar clave para impedir el debate sobre el jefe de Gabinete.

Milei presentará oficialmente a Adrián Ravier en un acto de la Fundación Faro

El Presidente compartirá por primera vez una actividad pública con el nuevo vocero presidencial. El encuentro contará además con la participación de referentes del pensamiento liberal y del economista estadounidense David Friedman.