Deportes Por: GASTON PAROLA14/01/2025

Racing quiere a Toto Fernández y negocia con Peñarol

El presidente mirasol, Juan Ignacio Ruglio, confirmó que está en “conversación permanente” con Milito para intentar concretar el traspaso del joven enganche, que la rompió en San Telmo pero no tuvo demasiado protagonismo en Montevideo.

La flamante dirigencia de Diego Milito tendrá difícil tarea de encontrar el reemplazante ideal de Juan Fernando Quintero, quien no seguirá en Racing y jugará en Colombia por motivos personales. El técnico Gustavo Costas dejó en claro que quiere a un futbolista creativo y por estas horas se iniciaron negociaciones por un joven enganche argentino que defiende la camiseta de Peñarol y que hasta fue comparado con Juan Román Riquelme por su estilo de juego.

 

Bronca en Atlético Mineiro por la salida de Zaracho a Racing

El gran apuntado, y por el que ya se activaron las primeras charlas entre las partes, es Adrián Toto Fernández, talentoso volante que no viene teniendo demasiado protagonismo del otro lado del charco debido a que en su posición se desempeña nada menos que Leonardo Fernández.

"Adrián Fernández puede irse a Racing de Avellaneda. Estoy en estos días en conversación permanente con Diego Milito. Ellos quieren a Toto y él acá no tiene los minutos deseados que iba a tener", comentó Juan Ignacio Ruglio, presidente del Manya, en diálogo con Carve Deportiva.

De todos modos, en el fútbol argentino se lo conoce y muy bien, ya que brilló meses atrás en San Telmo. Con su fútbol de pausa, pisada y distribución despertó elogios y también, salvando las distancias, se llegó a trazar un paralelismo con Riquelme.

Peñarol está dispuesto a liberar a Fernández, pero no lo hará a costo cero, sino que pedirá un resarcimiento económico, ya que lo tiene a préstamo hasta diciembre de 2025. Si se llega a un acuerdo, la Academia deberá luego negociar con el Candombero, dueño de su pase.

De carnicero y verdulero a estar en la órbita de Racing

Nacido en el barrio La Saladita de Sarandí, Fernández jugó al fútbol desde los tres años, pero recién se acercó a San Telmo a los 17 y de casualidad, para deslumbrar a los evaluadores y entrar directamente en la Sexta División: "Me llevó un amigo. Vivía al pedo, entonces un amigo me dijo 'me acompañás'. Él había hablado por mí en ese momento, llevé los botines, me probé y después me dijeron que al otro día fuera a jugar un amistoso con Huracán", recordó en diálogo con Clarín.

En su adolescencia, igual, Fernández hizo vida normal trabajando en un comercio familiar en Villa Tranquila, Dock Sud: "Siempre fui a darle una mano a mi tía, gracias a eso pude aprender lo que es ser carnicero, verdulero, repositor, almacenero y me quedó una muy linda experiencia".

Luego de explotar en la Primera Nacional, con 25 partidos y cuatro goles, cruzó el río de La Plata y se mudó a Montevideo, pero no tuvo demasiado protagonismo: jugó dos encuentros, ninguno de ellos como titular. Ahora podría volver al país y desplegar su magia en Avellaneda.

Te puede interesar

Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.