Deportes Por: GASTON PAROLA16/12/2025

Di María, likes polémicos y críticas a Estudiantes

El jugador de Rosario Central compartió una reflexión en Instagram y apoyó publicaciones contra el Pincha y Juan Sebastián Verón tras el pasillo protocolar de espaldas.

El cierre del Torneo Clausura 2025, que consagró a Estudiantes de La Plata tras vencer a Racing por penales, dejó mucho más que fútbol. En el trasfondo del certamen quedó latente el conflicto con Rosario Central, luego de que el Pincha desconociera el título de Liga otorgado por la AFA al Canalla y protagonizara un polémico pasillo protocolar de espaldas en el cruce de octavos de final.

En ese contexto, Ángel Di María volvió a quedar en el centro de la escena. El futbolista de Rosario Central publicó una historia en su cuenta de Instagram con una frase que fue interpretada como una indirecta por lo sucedido: “En la vida no hay que dar tantas explicaciones, al final la gente solo entiende lo que quiere entender y lo que le conviene”.

Además, el campeón del mundo le dio “me gusta” a dos publicaciones críticas del medio partidario @derosarioydecentralok, apuntadas tanto contra Estudiantes como contra su presidente, Juan Sebastián Verón. Uno de los mensajes cuestionaba la decisión del club platense de realizar el pasillo de espaldas, pese a que el conflicto estaba dirigido hacia la AFA y no hacia los jugadores rivales.

El segundo posteo, más breve pero igual de contundente, remarcaba el malestar por el gesto en cancha y señalaba que, pese a los argumentos previos, el accionar terminó afectando directamente a los futbolistas de Central.

Cabe recordar que, tras la eliminación, el propio Di María había relativizado el episodio, restándole dramatismo y señalando que se trataba de una decisión del rival. Sin embargo, sus recientes interacciones en redes sociales volvieron a encender la polémica y reflejaron el malestar que aún persiste por lo ocurrido.

Te puede interesar

Dibu Martínez confirmó que llegará al Mundial 2026

El arquero argentino llevó tranquilidad tras sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha. Aseguró que estará disponible para el debut de la Selección.
 

Argentina ajusta detalles y prueba equipo ante Honduras

La Selección argentina realizó una nueva práctica en Kansas City y Lionel Scaloni comenzó a definir un posible equipo para el amistoso del sábado frente a Honduras.
 

River analiza una limpieza de plantel con hasta 15 salidas

Tras la derrota en la final, la dirigencia y el cuerpo técnico proyectan una profunda renovación del plantel. Varios futbolistas tienen chances concretas de dejar el club en el próximo mercado de pases.

Preocupación por los lesionados argentinos antes del Mundial

La Selección Argentina ya trabaja en Estados Unidos, pero varios futbolistas llegan con diferentes lesiones y molestias físicas a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

India se vuelca a la Selección con un cartel gigante

Decenas de fanáticos trasladaron una pancarta de 50 metros con imágenes de Lionel Messi y los campeones del mundo. El hecho se volvió viral en redes sociales.

Juan Manuel Cerúndolo va por los cuartos en París

El tenista argentino enfrenta este lunes al italiano Matteo Berrettini por la cuarta ronda de Roland Garros. Busca meterse entre los ocho mejores del torneo.