Deportes Por: GASTON PAROLA16/12/2025

Di María, likes polémicos y críticas a Estudiantes

El jugador de Rosario Central compartió una reflexión en Instagram y apoyó publicaciones contra el Pincha y Juan Sebastián Verón tras el pasillo protocolar de espaldas.

El cierre del Torneo Clausura 2025, que consagró a Estudiantes de La Plata tras vencer a Racing por penales, dejó mucho más que fútbol. En el trasfondo del certamen quedó latente el conflicto con Rosario Central, luego de que el Pincha desconociera el título de Liga otorgado por la AFA al Canalla y protagonizara un polémico pasillo protocolar de espaldas en el cruce de octavos de final.

En ese contexto, Ángel Di María volvió a quedar en el centro de la escena. El futbolista de Rosario Central publicó una historia en su cuenta de Instagram con una frase que fue interpretada como una indirecta por lo sucedido: “En la vida no hay que dar tantas explicaciones, al final la gente solo entiende lo que quiere entender y lo que le conviene”.

Además, el campeón del mundo le dio “me gusta” a dos publicaciones críticas del medio partidario @derosarioydecentralok, apuntadas tanto contra Estudiantes como contra su presidente, Juan Sebastián Verón. Uno de los mensajes cuestionaba la decisión del club platense de realizar el pasillo de espaldas, pese a que el conflicto estaba dirigido hacia la AFA y no hacia los jugadores rivales.

El segundo posteo, más breve pero igual de contundente, remarcaba el malestar por el gesto en cancha y señalaba que, pese a los argumentos previos, el accionar terminó afectando directamente a los futbolistas de Central.

Cabe recordar que, tras la eliminación, el propio Di María había relativizado el episodio, restándole dramatismo y señalando que se trataba de una decisión del rival. Sin embargo, sus recientes interacciones en redes sociales volvieron a encender la polémica y reflejaron el malestar que aún persiste por lo ocurrido.

Te puede interesar

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

El delantero agradeció el acompañamiento de los hinchas argentinos y aseguró que el plantel buscará recuperarse luego de perder la final del Mundial 2026.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán argentino arribó este martes por la mañana acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Permanecerá algunos días en la ciudad antes de regresar a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami.

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.