Deportes Por: GASTON PAROLA13/01/2025

Austin y la MLS sancionarán a Driussi mientras negocia con River y Estudiantes busca meterse en la pelea

La institución texana y la liga estadounidense planean castigar al delantero que se encuentra en tratativas para retornar al Millonario por ausentarse al inicio de la pretemporada. En el medio, en Estados Unidos afirman que el Pincha, con Foster Gillett como inverson, planea acelear por el jugador.

River se ilusiona con repatriar a otro ex del fútbol extranjero.

Sebastián Driussi tomó la determinación de no retornar a Estados Unidos y no sumarse a los inicios de la pretemporada de Austin FC para intentar forzar su vuelta a River, lo cual no pasó desapercibido por ninguna de las partes en la activa negociación por su ficha. En el medio, Estudiantes de La Plata, con Foster Gillett como principal inversor, busca dar un golpe y planea acelerar para quedarse con el futbolista en las próximas horas. 

En Núñez creen que pronto podrán contar con el delantero, pero en la escuadra texana esa actitud no cayó nada bien y el jugador se enfrentaría a sanciones tanto por parte de la institución como de la MLS. 

Según Tom Bogert, el oriundo de San Justo no contaba con autorización para perderse los estudios médicos previos al inicio de la pretemporada y a raíz de esa situación es tanto el club como la liga comenzaron con las medidas disciplinarias contra el delantero por ausentar en esos eventos obligatorios.    

Mismas el jugador se enfrenta a posibles castigos, en paralelo siguen las charlas entre las partes y en la escuadra riverplatense reina el optimismo de que la próxima oferta logre destrabar la situación, permitiéndole a Gallardo volver a contar con Driussi.

Pese a que inicialmente se mencionó un posible precio de 9 millones de dólares, en el Millonario creen que no tendrán que abonar cifras cercanas a ese monto aunque son consciente que será una de las transferencias más fuertes -desde ese aspecto- en la cual ventana de transferencia.  

A la espera de que en Estados Unidos levanten el pulgar, Driussi hace fuerza y puja internamente para que se resuelva la situación y pueda emprender camino a San Martín de los Andes, donde River realiza la puesta a punto, lo antes posible. Al punto que optó por quedarse en Argentina para sumar lo antes posible en caso que se termine de materializar un acuerdo entre las partes. 

Estudiantes vuelve a la carga por Driussi

El periodista Tom Bogert afirmó que la dirigencia de Estudiantes volverá a la carga por Sebastián Driussi en este mercado de pases. El empresario Foster Gillett -flamante inversor del Pincha- es amigo de los nuevos dueños del Austin y planean un golpe de efecto. De todas formas, el deseo del futbolista puede inclinar la balanza, tal como pasó con Alan Velasco, quien tenía la oferta del Pincha y finalmente acordó con Boca. El futuro del delantero podría definirse en esta semana.

Te puede interesar

Mundial 2026: Argentina ya conoce a sus rivales

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

UFC 323: cartelera, horarios y cómo ver la velada en vivo

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Cómo llega cada candidato a la definición del TC en La Plata

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

Central Córdoba abre un mercado decisivo con 25 contratos por vencer

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

Colapinto cayó al 19° y busca respuestas en Abu Dabi

El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.

Fin de la racha de LeBron en el triunfo de los Lakers

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.