Empresarios en el Coloquio IDEA: La Competitividad y Productividad como Ejes Clave para el Futuro de Argentina
En el 60 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), líderes empresariales abogan por un cambio en las políticas que prioricen la competitividad y productividad, desafiando las normas establecidas y proponiendo un enfoque innovador para enfrentar los retos económicos del país.
El stand de Alpha Media se convirtió en un punto neurálgico durante el 60 Coloquio de IDEA, donde una variedad de ejecutivos de renombradas empresas, como MODO, Siemens, Accenture, Ford y Mercedes Benz, compartieron sus visiones sobre el futuro económico de Argentina. En un contexto marcado por un reciente enfoque gubernamental en la macroeconomía, los empresarios coincidieron en la necesidad de un cambio de prioridades.
Rafael Soto, CEO de MODO, abordó la competencia con Mercado Libre, enfatizando el avance de los pagos mediante tecnología NFC y la integración de múltiples medios de pago en el transporte público. Soto declaró: “Estamos trabajando para que todas las aplicaciones bancarias puedan ser utilizadas para los pagos NFC, con el objetivo de simplificar la vida del consumidor”.
Miguel D'Alessio, Country Head de Siemens Digital Industries, destacó el potencial de la industria del gas, la minería y el litio, subrayando la transformación que se puede lograr a través de políticas que fomenten un movimiento industrial y de inversiones. D'Alessio observó un cambio significativo en las prioridades desde el año pasado, pasando de preocupaciones básicas de macroeconomía a una visión más amplia que considera a Argentina como un exportador de servicios y commodities.
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Por su parte, Sofia Vago, CEO de Accenture, resaltó la importancia de la colaboración y la generación de propuestas como motores de mejora para el país. “El secreto es trabajar en conjunto para generar empleo y promover inversiones que fortalezcan nuestra economía”, afirmó Vago, enfatizando el papel del Coloquio en este proceso.
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