El Banco Central facilitó operaciones para inversiones financieras en dólares
Quitó la obligatoriedad de enviar las divisas generadas por rentas o amortizaciones a las cuentas bancarias para su reinversión.
El Banco Central facilitó la inversión financiera en dólares al dejar sin efecto una regulación trababa esta posibilidad, sumando así un nuevo capítulo al proceso de desmantelamiento paulatino del cepo con la mira puesta en la competencia de monedas.
La autoridad monetaria dispuso que las personas ya no deberán girar los dólares obtenidos por rentas o amortizaciones a sus cuentas bancarias para luego reinvertirlos sino que podrán hacerlo directamente en los 15 días hábiles posteriores.
La medida se adoptó a partir de la Comunicación “A” 8042 y entrará en vigencia desde el 1° de julio.
Cabe aclarar que la norma no incluye a los dividendos obtenidos por esa inversión.
Operadores del mercado consideraron insuficiente la medida para lograr una mejora en el funcionamiento del mercado y exigen que se derogue la Comunicación 7340 que mantiene restricciones mucho más severas a este tipo de operaciones.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó la baja de retenciones al agro
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y establece reducciones en las alícuotas para granos y subproductos.
Ferreres alertó una fuerte suba inflacionaria en diciembre
El economista indicó que la primera semana del mes marcó un aumento del 1,7% y estimó que 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 30%.
Demora oficial frena la baja de retenciones anunciada
La reducción de alícuotas aún no fue publicada en el Boletín Oficial y las empresas demoran la liquidación de exportaciones a la espera del cambio impositivo.
Monotributistas afrontarán subas y cuotas que superan los $100.000
ARCA habilitó la consulta de los nuevos importes del monotributo para diciembre de 2025. Varias categorías ya superan los $100.000 y en febrero volverán a actualizarse.
Caputo defendió la gestión y marcó diferencias con los gobernadores
El ministro de Economía sostuvo que los gobernadores “saben que siempre que puede, les da una mano”. También admitió que fue un error no involucrarse antes en la discusión política.
Baja de retenciones: más dólares del campo y menos recaudación
El Gobierno redujo las retenciones a la soja, el trigo y el maíz con la intención de acelerar la liquidación de exportaciones en los próximos meses. Analistas estiman un ingreso extra de divisas en verano y un costo fiscal de hasta USD 700 millones.