Ajuste Salarial a las Fuerzas de Seguridad

El Ministerio de Seguridad anuncia incremento salarial para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, vigente desde abril de 2024. Detalles sobre los montos y su impacto en distintas áreas.

Los integrantes de la Prefectura también recibirán aumentos.

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha oficializado hoy, a través del Boletín Oficial, el incremento salarial para el personal en servicio activo de las fuerzas policiales y de seguridad del país. Esta medida, que entra en vigor desde el 1° de abril de 2024, ha sido anunciada como un reconocimiento a la dedicada labor de los servidores en materia de seguridad.

En un desglose detallado de las nuevas escalas salariales, se observa un aumento significativo en los ingresos de diversas jerarquías dentro de las fuerzas policiales y de seguridad. Por ejemplo, el Director Nacional de la Gendarmería Nacional y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina verán sus ingresos incrementados a $252.204,79 y $227.489,25 respectivamente. Asimismo, en la Policía Federal Argentina, el sueldo del Comisario General se ha fijado en $1.946.523,64, lo que refleja un reconocimiento a las responsabilidades asociadas con dicho rango.

Desalojo policial en las oficinas del Enacom en Rosario: Trabajadores denuncian falta de notificación previa de despidos

Además, esta medida también afecta positivamente a otras ramas de seguridad, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde el Comisionado General recibirá un sueldo base de $946.171,70. Se establecen también suplementos por tarea jerárquica y por jefatura, asegurando una remuneración adecuada para aquellos en posiciones de mayor responsabilidad.

Este ajuste salarial se presenta como una estrategia para mejorar las condiciones laborales dentro de las fuerzas de seguridad y, por ende, contribuir a un servicio más eficiente y comprometido con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar

Cristina Kirchner cuestionó el dólar indexado y la política económica

La ex presidenta advirtió que la economía no repunta, criticó al Banco Central y apuntó contra el Gobierno por la salida de dólares del país.

El Gobierno mueve fondos y acelera las reformas en el Congreso

La Casa Rosada empezó a enviar ATN a provincias y cerró un acuerdo con CABA para sumar respaldos a proyectos clave como el Presupuesto 2026 y la reforma laboral.

Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El Gobierno juega una semana clave en el Congreso

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.