Desalojo policial en las oficinas del Enacom en Rosario: Trabajadores denuncian falta de notificación previa de despidos
La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.
La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.
Tras la inesperada acción policial en las oficinas del Enacom ubicadas en Córdoba al 700 en Rosario, alrededor de 30 trabajadores se vieron sorprendidos por la medida, denunciando que no recibieron notificación alguna sobre sus despidos. Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, relató que el desalojo se produjo apenas dos horas después de que los empleados ingresaran a sus puestos de trabajo, sin que mediara aviso previo.
Entre los afectados se encuentra Daniela Constantino, quien expresó su indignación por la falta de comunicación por parte de la institución: "La resolución de cierre de todas las oficinas del país desde el 1° de abril no fue notificada a los trabajadores. Hoy nos encontramos sin empleo, sin ningún tipo de aviso oficial". La medida gubernamental contempla el cierre de las delegaciones provinciales del Enacom y la concentración de sus funciones únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, dejando a cientos de empleados en la incertidumbre laboral.
Los trabajadores despedidos lamentan la situación, destacando la falta de consideración por parte del Estado en un contexto económico difícil. En tanto, representantes sindicales adelantaron que llevarán adelante acciones legales ante lo que consideran un acto injustificado e inconstitucional.
El Enacom, entidad encargada de regular las telecomunicaciones y la comunicación audiovisual en el país, ha sido objeto de críticas por parte de los afectados y de diversos sectores de la sociedad, quienes cuestionan la rapidez y el alcance del recorte impuesto por el Gobierno. Mientras tanto, los despedidos se enfrentan a un futuro incierto, mientras las autoridades disponen de un período de transición de 60 días para reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales afectadas.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.