País Por: Oscar A Canavese 17 de agosto de 2022

Se conoció el resultado del caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

Una mujer estaba aislada por presentar síntomas compatibles con esa enfermedad.

Este fin de semana informaron desde el Instituto Malbrán que las muestras correspondientes a una mujer que vive en Rosario, y que había regresado de Europa con síntomas compatibles de viruela del mono, dieron negativo para esa enfermedad.

El protocolo se había activado debido a que esta persona presentaba fiebre, fatiga, dolor corporal y una erupción que hizo sospechar que podía tratarse de la virosis que la OMS declaró como emergencia sanitaria mundial ante el incremento de diagnósticos en todo el mundo.

Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

En Rosario, hasta el momento, dos personas dieron positivo. Una de ellas ya tiene el alta. Se trata de dos hombres con antecedentes de viaje al exterior.

En las dos últimas semanas se enviaron varias muestras de rosarinos al Malbrán (por intermedio del Laboratorio del Cemar) pero la mayoría no correspondía a la virosis que tanto preocupa a las autoridades sanitarias sino a otras enfermedades eruptivas.

Estados Unidos declaró la emergencia de salud pública por la viruela del mono

En Argentina ya hay 49 afectados, según los últimos datos oficiales reportados por el Ministerio de Salud, y no se registraron fallecimientos. Del total de casos confirmados, el 61% tenía antecedentes de viaje fuera del país. De los 19 casos sin antecedente de viaje, muchos de los contagiados reportaron haber tenido contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado.

Te puede interesar

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

La Patagonia bajo llamas: se complica la situación en Los Alerces y crece un nuevo fuego en Bariloche

En Los Alerces, en la provincia de Chubut, las llamas han estado avanzando rápidamente, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona. Los esfuerzos de los equipos de bomberos y las autoridades locales se centran en contener este incendio y proteger a las comunidades cercanas.

Suben hasta un 50% las cuotas en colegios privados de Buenos Aires: Inicio del ciclo lectivo con nuevos aumentos

Autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires aprueban incrementos en los aranceles de escuelas subsidiadas, generando preocupación en la comunidad educativa.

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

Tensiones en el Congreso: Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

Diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejaron el Congreso en medio de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Milei anticipó un marzo “muy complicado” en materia de inflación, pero al mismo tiempo afirmó que se “se está derrumbando”

El Presidente dijo que espera una fuerte mejora para abril y enfatizó que la gente “está convencida” que la derrotará.