Se conoció el resultado del caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

Una mujer estaba aislada por presentar síntomas compatibles con esa enfermedad.

País 17 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Viruela-050722

Este fin de semana informaron desde el Instituto Malbrán que las muestras correspondientes a una mujer que vive en Rosario, y que había regresado de Europa con síntomas compatibles de viruela del mono, dieron negativo para esa enfermedad.

El protocolo se había activado debido a que esta persona presentaba fiebre, fatiga, dolor corporal y una erupción que hizo sospechar que podía tratarse de la virosis que la OMS declaró como emergencia sanitaria mundial ante el incremento de diagnósticos en todo el mundo.

SM-vieruela-120822Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

En Rosario, hasta el momento, dos personas dieron positivo. Una de ellas ya tiene el alta. Se trata de dos hombres con antecedentes de viaje al exterior.

En las dos últimas semanas se enviaron varias muestras de rosarinos al Malbrán (por intermedio del Laboratorio del Cemar) pero la mayoría no correspondía a la virosis que tanto preocupa a las autoridades sanitarias sino a otras enfermedades eruptivas.

SM-Viruela-del-mono-230722Estados Unidos declaró la emergencia de salud pública por la viruela del mono

En Argentina ya hay 49 afectados, según los últimos datos oficiales reportados por el Ministerio de Salud, y no se registraron fallecimientos. Del total de casos confirmados, el 61% tenía antecedentes de viaje fuera del país. De los 19 casos sin antecedente de viaje, muchos de los contagiados reportaron haber tenido contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado.

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.