Nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Rosario

Es una mujer que regresó de Europa con síntomas compatibles. Se enviaron a analizar las muestras.

Santa Fe 12 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vieruela-120822

En las últimas horas el área de Epidemiología de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario envió a analizar una nueva muestra de lesiones compatibles con viruela del mono que corresponden a una mujer con antecedente de viaje a Europa.

Se suma así un posible nuevo caso en la ciudad de esta infección que la OMS declaró como emergencia en salud a nivel mundial por el incremento notable de positivos en los últimos meses.

SM-Viruela-050722Perú: una persona infectada con viruela del mono murió por una septicemia

En la Argentina ya son 40 los confirmados, y el 70% de ellos contrajo la enfermedad en el exterior. En Rosario hasta el momento se detectaron dos paciente con viruela del mono. Uno de ellos ya tiene el alta, el otro continúa con el aislamiento correspondiente, en buen estado de salud general.

Desde que se incrementó la vigilancia de esta enfermedad en los centros de salud y sanatorios de la ciudad se presentaron varios casos sospechosos, de los cuales solo dos dieron positivo.

Estado del caso sospechoso
Respecto al último caso sospechoso el protocolo se activó en las últimas horas y ya se enviaron al Malbrán las muestras (por intermedio del laboratorio del Cemar) de acuerdo los síntomas de la mujer: cansancio, fiebre, erupción cutánea y por el antecedente de su viaje a Europa donde se concentra la mayor cantidad de casos en este momento. Los resultados estarán durante el fin de semana. La paciente se encuentra aislada.

Últimas noticias

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.