País Por: Oscar A Canavese 30 de mayo de 2022

Presentaron un proyecto para modificar los números de los billetes

Con la noticia de las nuevas imágenes de los billetes y el retiro de los animales volvió la polémica sobre la constante pérdida de poder de compra por el efecto de la inflación y que no harán un nuevo papel con valores superiores al máximo actual de mil pesos.

En el Congreso, presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso nacional y que, de esta forma, pase a valer lo mismo que cien pesos al día de hoy. 

“El Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”, señala el artículo de un proyecto de ley del diputado Gerardo Milman.

“El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino”, manifestó el diputado en su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, cambiaría la línea monetaria vigente desde el 91 en la presidencia de Carlos Saúl Menem. Allí, se decidió cambiar el Austral por el peso como moneda nacional. De esta forma, la vuelta del peso modificó y significó la quita de cuatro ceros ya que se estableció una paridad de 1 peso a 10.000 australes.

Este nuevo proyecto propone quitarle dos ceros más al peso. Durante la historia Argentina, a la moneda nacional ya se le han retirado 13 ceros para poder hacerle frente su utilización ante los distintos puntos altos de inflación. 

 

Te puede interesar

El Presidente Milei viajará a Rosario

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Gobernador de Chubut lleva al Estado Nacional a la Justicia por recorte en subsidios al transporte

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, interpone demanda contra el Gobierno Nacional por reducción de fondos destinados al transporte público.

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

Milei, furioso por el traspié de la Ley Ómnibus: "No estamos dispuestos a negociarla"

Desde Israel, el presidente de la Nación expresó su frustración a través de X, asegurando que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron" y que continuarán con el programa "con o sin el apoyo de la dirigencia política". Por su parte, La Libertad Avanza apuntó contra los gobernadores.