Presentaron un proyecto para modificar los números de los billetes

Con la noticia de las nuevas imágenes de los billetes y el retiro de los animales volvió la polémica sobre la constante pérdida de poder de compra por el efecto de la inflación y que no harán un nuevo papel con valores superiores al máximo actual de mil pesos.

País 30 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
billetes_de_mil_pesos_crop1617106782717_crop1619658403122_crop1620340131594_crop1625005253790.jpg_15

En el Congreso, presentaron un proyecto de ley para quitarle dos ceros al peso nacional y que, de esta forma, pase a valer lo mismo que cien pesos al día de hoy. 

“El Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”, señala el artículo de un proyecto de ley del diputado Gerardo Milman.

“El gobierno decidió cambiar las imágenes de nuestra moneda sin avanzar en la emisión de billetes de mayor denominación. La realidad es que con esos billetes cada día se pueden comprar menos cosas. Por eso presenté un proyecto de Ley para quitarle dos ceros al peso argentino”, manifestó el diputado en su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, cambiaría la línea monetaria vigente desde el 91 en la presidencia de Carlos Saúl Menem. Allí, se decidió cambiar el Austral por el peso como moneda nacional. De esta forma, la vuelta del peso modificó y significó la quita de cuatro ceros ya que se estableció una paridad de 1 peso a 10.000 australes.

Este nuevo proyecto propone quitarle dos ceros más al peso. Durante la historia Argentina, a la moneda nacional ya se le han retirado 13 ceros para poder hacerle frente su utilización ante los distintos puntos altos de inflación. 

 

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.