País Por: Oscar A Canavese26/05/2022

Fiesta VIP: Alberto Fernández transfirió los $3 millones para cerrar la causa

Después de sacar un crédito en el Banco Santander, Alberto Fernández le transfirió al Instituto Malbrán 3 millones de pesos, cifra acordada con la Justicia para cerrar la causa de la fiesta VIP en Olivos. La transacción, realizada este jueves, se dividió en dos: $1.600.000 correspondientes al Presidente y $1.400.000 pertenecientes a Fabiola Yáñez.

De esta manera, sólo resta que el juez Lino Mirabelli firme ambos sobreseimientos y archive el expediente. El lunes, el juez homologó los convenios celebrados con la Fiscalía argumentando que eran “proporcionales” al daño causado.

 

“No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal, sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, sostuvo el magistrado.

“El monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″, concluyó.

Te puede interesar

YPF no subirá combustibles por 45 días pese al alza del petróleo

La petrolera estatal decidió sostener los precios para evitar un impacto fuerte en el consumo, pese al aumento internacional del crudo.

La Nación girará anticipos a doce provincias

El Gobierno nacional autorizó un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para doce provincias. La asignación quedará a cargo de la Secretaría de Hacienda, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
 

Sapag: Vaca Muerta garantiza la seguridad energética del país

El exgobernador de Neuquén sostuvo que el yacimiento se convirtió en una política de Estado y funciona como amortiguador ante la crisis energética global.
 

Postergan el aumento del impuesto a los combustibles hasta mayo

El Gobierno nacional decidió diferir la actualización del impuesto a los combustibles para evitar un mayor impacto en los surtidores ante la suba internacional del petróleo.
 

Las tarifas de luz subirán hasta 2,4% desde abril

El Gobierno aprobó un nuevo ajuste en el servicio eléctrico que comenzará a regir el 1° de abril. El aumento alcanza a usuarios residenciales, comerciales e industriales.
 

Oficializan nuevas tarifas de gas desde abril

El Gobierno nacional confirmó este lunes un nuevo esquema tarifario para el servicio de gas que comenzará a aplicarse desde el 1° de abril en todo el país. La medida impactará en las facturas de todos los usuarios.