Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 08 de agosto de 2021

Segundas dosis de Moderna a quienes recibieron la Sputnik

Suman 700.000 los santafesinos que ya completaron el esquema con su segunda dosis. El Ministerio de Salud informó que el lunes se citará a 27.600 personas

La ministra Martorano remarcó que “se sigue avanzando fuertemente en inmunizar porque agosto va a ser el gran mes para colocar segundas dosis, es decir para completar esquemas”.
 
Y sostuvo: “Sobre las Sputnik V sabemos que son un cuello de botella. Pero acá debemos hacer una aclaración importantísima: la formulación de la Federación Rusa, desde su concepción, surgió como una vacuna de combinación. Teníamos el primer elemento que era el adenovirus S26 y, el segundo, el adenovirus S5. Es decir, que se previó que combinando las vacunas de distintos laboratorios pero hechas con la misma tecnología eran igual, o más eficaces, que sin combinar, generando todavía más anticuerpos”.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se sigue trabajando para completar esquemas de vacunación en la provincia, por lo que el lunes próximo se citará a 27.600 personas para su segunda dosis con Moderna, luego de haber recibido el componente 1 de Sputnik V.

Sobre el avance de la campaña en la provincia, la titular de la cartera Sonia Martorano detalló que para quienes recibieron la vacuna Sinopharm ya está "asegurada la provisión de la segunda dosis", y se están "completando esquemas entre los 21 y 28 días de la primera aplicación". Lo mismo sucede con la "Oxford/AstraZeneca, a los 56 días, u 8 semanas”, remarcó.

Te puede interesar

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Dengue: el gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna

El Ministerio de Salud se refirió a la situación del dengue y aseguró que lo combatirán "basados en la evidencia científica y no en las operaciones de prensa"

Pullaro: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”

El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.

La Senadora Di Gregorio en Recorrida Constante por General López: Un Vínculo Firme con la Comunidad

La Senadora Provincial Leticia Di Gregorio ha mantenido una intensa agenda de trabajo en el departamento General López, mostrando un compromiso continuo con las instituciones y localidades de la región.

Pullaro: Impacto económico del ausentismo docente en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro expone las cifras alarmantes del costo del ausentismo en el sistema educativo, destacando la necesidad de cambios para garantizar la eficiencia en el uso de recursos.

"Nombramiento en el PAMI Rosario: Un Funcionario sin Experiencia Política ni Profesional en el Radar"

El posible nuevo coordinador de políticas sociales del PAMI Rosario genera controversia por su perfil y pasado laboral, alejado del ámbito político y de la salud.