Segundas dosis de Moderna a quienes recibieron la Sputnik

Suman 700.000 los santafesinos que ya completaron el esquema con su segunda dosis. El Ministerio de Salud informó que el lunes se citará a 27.600 personas

Santa Fe 08 de agosto de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
suman-700000-los-santafesinos-que-ya-completaron-el-esquema-su-segunda-dosis-el-ministerio-salud-inf

La ministra Martorano remarcó que “se sigue avanzando fuertemente en inmunizar porque agosto va a ser el gran mes para colocar segundas dosis, es decir para completar esquemas”.
 
Y sostuvo: “Sobre las Sputnik V sabemos que son un cuello de botella. Pero acá debemos hacer una aclaración importantísima: la formulación de la Federación Rusa, desde su concepción, surgió como una vacuna de combinación. Teníamos el primer elemento que era el adenovirus S26 y, el segundo, el adenovirus S5. Es decir, que se previó que combinando las vacunas de distintos laboratorios pero hechas con la misma tecnología eran igual, o más eficaces, que sin combinar, generando todavía más anticuerpos”.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se sigue trabajando para completar esquemas de vacunación en la provincia, por lo que el lunes próximo se citará a 27.600 personas para su segunda dosis con Moderna, luego de haber recibido el componente 1 de Sputnik V.

Sobre el avance de la campaña en la provincia, la titular de la cartera Sonia Martorano detalló que para quienes recibieron la vacuna Sinopharm ya está "asegurada la provisión de la segunda dosis", y se están "completando esquemas entre los 21 y 28 días de la primera aplicación". Lo mismo sucede con la "Oxford/AstraZeneca, a los 56 días, u 8 semanas”, remarcó.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.