Santa Fe Por: Oscar A Canavese 05 de julio de 2021

Fuga de Piñero: tensa reunión entre autoridades penitenciarias y diputados

Los encargados de Asuntos Penitenciarios mantuvieron un encuentro con los legisladores que presiden las comisiones de Seguridad Pública y Derechos y Garantías

Este lunes tuvo lugar la reunión que se había anunciado días atrás entre los responsables de Asuntos Penitenciarios con diputados provinciales a partir de la fuga de ocho reclusos de la cárcel de Piñero ocurrida el domingo 27 de junio. El encuentro fue por zoom y no arrojó claridad sobre el hecho puntual, que continúa en investigación y sin poder explicarse.

Del encuentro participaron la diputada socialista Lionella Cattalini, quien preside la comisión de Derechos y Garantías, su par radical Juan Cruz Cándido, titular de la comisión de Seguridad Pública, y los funcionarios Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi, secretario y subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia. Al finalizar la reunión los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que no se aclararon pormenores del hecho en cuestión sino un panorama sobre el sistema carcelario en general y Piñero en particular.

Te puede interesar

Asistencia Perfecta: “Queremos premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario”

Lo dijo el ministro de Educación, José Goity, al anunciar la implementación de un programa que brindará un fuerte incentivo económico, mensual y trimestral, para premiar la asistencia docente.

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

"Ofrecimiento del 43,4% en Paritaria Docente: Propuesta para Iniciar Clases sin Contratiempos"

El ministro de Educación, José Goity, detalla la oferta del gobierno provincial para el aumento salarial docente y otras medidas en la cuarta reunión paritaria.

Desalojo policial en las oficinas del Enacom en Rosario: Trabajadores denuncian falta de notificación previa de despidos

La Policía Federal desalojó a empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Rosario, quienes afirman no haber sido notificados previamente de los despidos, tras el cierre de delegaciones provinciales anunciado por el Gobierno.

Rosario: le gatillaron a dos jóvenes cuando salían de un club de fútbol

Los chicos vivieron un aterrador hecho, dos horas antes del crimen del playero. Afortunadamente, las balas no salieron.