Fuga de Piñero: tensa reunión entre autoridades penitenciarias y diputados

Los encargados de Asuntos Penitenciarios mantuvieron un encuentro con los legisladores que presiden las comisiones de Seguridad Pública y Derechos y Garantías

Santa Fe 05 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pinero-300621

Este lunes tuvo lugar la reunión que se había anunciado días atrás entre los responsables de Asuntos Penitenciarios con diputados provinciales a partir de la fuga de ocho reclusos de la cárcel de Piñero ocurrida el domingo 27 de junio. El encuentro fue por zoom y no arrojó claridad sobre el hecho puntual, que continúa en investigación y sin poder explicarse.

Del encuentro participaron la diputada socialista Lionella Cattalini, quien preside la comisión de Derechos y Garantías, su par radical Juan Cruz Cándido, titular de la comisión de Seguridad Pública, y los funcionarios Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi, secretario y subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia. Al finalizar la reunión los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en la que no se aclararon pormenores del hecho en cuestión sino un panorama sobre el sistema carcelario en general y Piñero en particular.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking