País Por: Oscar A Canavese 29 de abril de 2021

El dólar blue volvió a subir por sexto día consecutivo

El billete estadounidense que circula en el mercado informal acumula una suba de $20 en lo que va de abril.

El dólar blue volvió a subir este miércoles por sexto día consecutivo, aunque a menor ritmo, y avanzó un peso para cotizar a $162.

En el circuito informal, la divisa lleva acumulada una suba de 20$ en lo que va de abril, con lo cual la brecha con el oficial mayorista es de casi 75%, la mayor en tres meses.

Pese al incesante aumento, el blue se mantiene aún lejos de los $195 registrados a fines de octubre del año pasado, un valor histórico.

A su vez, quedó cerca de la cotización de la divisa en el circuito minorista, que incluye el recargo del 65% y que operó a $163,20.

Según los valores publicados por el Banco Central en su página web, el dólar sin la carga impositiva cerró a $92,62 para la compra y $98,91 para la venta.

En cuanto al desempeño de la moneda en lo que va del año, se registra una suba del 9,19%, cuando las pizarras de las entidades del microcentro lo ofrecían a $90,22.

Te puede interesar

Bullrich reestableció el “protocolo Chocobar” para la Prefectura

La ministra de Seguridad de la Nación habilitó a los efectivos de la Prefectura Naval a "usar todo tipo de armas de fuego", en lo que es un primer paso para la restitución de la disposición para todas las fuerzas federales.

Matías Sergo Establece Nuevo Récord en Ascenso al Aconcagua

El montañista argentino Matías Sergo logra un hito histórico al ascender el Aconcagua en tiempo récord, desafiando los límites del montañismo y dejando una marca imborrable en la historia.

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

Gobernador de Chubut lleva al Estado Nacional a la Justicia por recorte en subsidios al transporte

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, interpone demanda contra el Gobierno Nacional por reducción de fondos destinados al transporte público.

Presidente Milei Resuelve Conflicto con Gobernador Torres: Fondos para Transporte Transferidos

El presidente Javier Milei calma la disputa con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, al cumplir con el fallo judicial de Rawson. Los gobernadores patagónicos extienden la mano en una cumbre próxima.

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".