El dólar blue volvió a subir por sexto día consecutivo

El billete estadounidense que circula en el mercado informal acumula una suba de $20 en lo que va de abril.

País 29 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dolar-blue-sube

El dólar blue volvió a subir este miércoles por sexto día consecutivo, aunque a menor ritmo, y avanzó un peso para cotizar a $162.

En el circuito informal, la divisa lleva acumulada una suba de 20$ en lo que va de abril, con lo cual la brecha con el oficial mayorista es de casi 75%, la mayor en tres meses.

Pese al incesante aumento, el blue se mantiene aún lejos de los $195 registrados a fines de octubre del año pasado, un valor histórico.

A su vez, quedó cerca de la cotización de la divisa en el circuito minorista, que incluye el recargo del 65% y que operó a $163,20.

Según los valores publicados por el Banco Central en su página web, el dólar sin la carga impositiva cerró a $92,62 para la compra y $98,91 para la venta.

En cuanto al desempeño de la moneda en lo que va del año, se registra una suba del 9,19%, cuando las pizarras de las entidades del microcentro lo ofrecían a $90,22.

Te puede interesar
720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes