País Por: Oscar A Canavese 27 de enero de 2021

Alfonsín: «Hoy la UCR no defiende sus ideas históricas, defiende las ideas del PRO»

El embajador de España volvió a criticar a la cúpula del radicalismo

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, volvió a criticar la cúpula del radicalismo y remarcó que «hoy en día la UCR no defiende sus ideas históricas sino las ideas del PRO».

El ex diputado radical, además, apuntó contra las políticas educativas de Cambiemos durante su gestión al ser consultado por los recientes reclamos del ex presidente Mauricio Macri para que se retomen las clases presenciales.

«En los cuatro años anteriores no se hizo demasiado con la educación más que decir de vez en cuando que era necesario que los contenidos de la educación prepararan mejor para enfrentar un mundo laboral cambiante y para el emprendedurismo. Mucho más no hubo, no se pensaron en programas que concretamente se propusieran modificar los contenidos de la enseñanza», cuestionó Alfonsín en declaraciones a La990.

Sobre la actualidad de su partido, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín consideró que «el radicalismo, de radical tiene su nombre nada más», y señaló que «desde 2015 dejó de representar la identidad y la ideología de la UCR».

«Defendieron las ideas del PRO que son las del neoliberalismo, que son respetables, pero no son las nuestras», sostuvo al volver a criticar a los dirigentes de la conducción del centenario partido.

Te puede interesar

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

PAMI: cómo pedir el reintegro por ir al médico para jubilados y pensionados

La solicitud del reintegro económico de PAMI cuenta con requisitos específicos, documentación necesaria y un proceso que deben completar los usuarios.

2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.

Indignación sin Freno: Hombre Desata Caos en Oficina de Energía por Aumento Astronómico de la Luz

Un estallido de furia se desata en Misiones tras el abrupto incremento de la tarifa eléctrica, llevando a un individuo a destruir las instalaciones de la empresa proveedora.