Santa Fe Por: Oscar A Canavese 02 de septiembre de 2020

FESTRAM Rechazó propuesta de Intendentes y va al paro

Mañana definen nuevo paro de actividades

En horas de la tarde se reanudó la reunión paritaria tras el cuarto intermedio pedido por los Intendentes y Presidentes Comunales en el día de ayer, con el compromiso de los mismos de hacer efectiva una propuesta salarial a los representantes de los trabajadores.
Los Intendentes ofrecieron una suma de $3.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable, solamente a percibirse por el personal de planta permanente, vale decir sin beneficiar a los jubilados y dejando de lado, también, a los contratados y personal no efectivo.
En la misma reunión, los representantes de FESTRAM fijaron posición en cuanto a que lo ofrecido no consistía en una propuesta salarial, sino que se trataba de la continuidad del ofrecimiento ya recibido y rechazado y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean.
Los paritarios municipales ratificaron, a su vez, el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario.
FESTRAM arribó a esta reunión con la certeza de recibir una propuesta superadora, por ello se suspendieron las medidas de fuerza para esta semana. La propuesta salarial esperada, no sólo no se concretó, sino que incluso fue inferior a la ya recibida de parte de los Intendentes y Presidentes Comunales.
En el día de mañana los representantes paritarios de la Federación mantendrán una reunión a fin de definir la fecha del plan de lucha de 72 horas en cumplimiento del mandato recibido del Plenario de Secretarios Generales.

Primero LaNoticia

Te puede interesar

Desarticulan red narco en vivero de Arroyo Leyes y queman plantación de marihuana

La Policía Federal de Santa Fe desmanteló un vivero que servía como fachada para el cultivo y venta ilegal de marihuana en Arroyo Leyes. Siete personas, incluyendo a un abogado y un miembro de la barra de Colón, fueron detenidas en el operativo.

Dengue: situación en la provincia de Santa Fe

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Rosario: le gatillaron a dos jóvenes cuando salían de un club de fútbol

Los chicos vivieron un aterrador hecho, dos horas antes del crimen del playero. Afortunadamente, las balas no salieron.

La réplica de los gobernadores ante la quita de subsidios a los colectivos del Interior: "Discrimina a las provincias”

Los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo respectivamente, han alzado la voz en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público en las provincias.

Rosario: encontraron el cuerpo de una bebé en un contenedor en barrio Martin

El hallazgo ocurrió en un contenedor metálico de San Juan al 400, entre Alem y Primero de Mayo. El cuerpo, según constató el perito forense en el Instituto Médico Legal, era el de una niña de entre 14 y 16 semanas de vida, y no tenía signos visibles de violencia.

Santa Fe : La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de Piñero

Por segunda vez se rechazó un habeas corpus de los reclusos de Piñero, que planteaba el agravamiento ilegal de sus condiciones de detención