FESTRAM Rechazó propuesta de Intendentes y va al paro

Mañana definen nuevo paro de actividades

Santa Fe 02 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
festram-rechazo

En horas de la tarde se reanudó la reunión paritaria tras el cuarto intermedio pedido por los Intendentes y Presidentes Comunales en el día de ayer, con el compromiso de los mismos de hacer efectiva una propuesta salarial a los representantes de los trabajadores.
Los Intendentes ofrecieron una suma de $3.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable, solamente a percibirse por el personal de planta permanente, vale decir sin beneficiar a los jubilados y dejando de lado, también, a los contratados y personal no efectivo.
En la misma reunión, los representantes de FESTRAM fijaron posición en cuanto a que lo ofrecido no consistía en una propuesta salarial, sino que se trataba de la continuidad del ofrecimiento ya recibido y rechazado y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean.
Los paritarios municipales ratificaron, a su vez, el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario.
FESTRAM arribó a esta reunión con la certeza de recibir una propuesta superadora, por ello se suspendieron las medidas de fuerza para esta semana. La propuesta salarial esperada, no sólo no se concretó, sino que incluso fue inferior a la ya recibida de parte de los Intendentes y Presidentes Comunales.
En el día de mañana los representantes paritarios de la Federación mantendrán una reunión a fin de definir la fecha del plan de lucha de 72 horas en cumplimiento del mandato recibido del Plenario de Secretarios Generales.

Primero LaNoticia

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Pullaro refuerza medidas de seguridad en cárceles de Santa Fe tras amenazas

Oscar A Canavese
Santa Fe 12 de enero de 2024

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, refuerza las medidas de seguridad en cárceles tras recibir amenazas. Critica la postura del gobierno kirchnerista anterior, señalando la falta de persecución a organizaciones criminales. La decisión de sacar a su familia de Rosario se relaciona con amenazas ligadas a la imputación de un lugarteniente de un narcotraficante local. Pullaro destaca la necesidad de abordar la complejidad del crimen organizado para controlar el ingreso de drogas en el país.

2024-01-11NID_279554O_1

Maximiliano Pullaro Rinde Cuentas: Un Mes de Intenso Trabajo en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 11 de enero de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ofreció un balance de su primer mes de gestión, destacando logros en seguridad, educación y la defensa de la provincia. Afrontando desafíos como la falta de gestión heredada y la emergencia hídrica, Pullaro promete un cambio positivo.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.