Santa Fe Por: Oscar A Canavese 17 de marzo de 2020

Perotti pidió que la gente cumpla la cuarentena a "raja tabla"

El gobernador de Santa Fe brindo una conferencia de prensa.

Esta mañana en la casa de Gobierno de Santa Fe, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, dio una conferencia de prensa acerca de las precauciones a tomar por el coronavirus.
 
Junto a él estuvieron también el ministro de Salud, Carlos Parola, y la secretaria de Salud, Sonia Marturano.

El mandatario provincial aseguró que "la principal vacuna es el agua, el jabón y la conducta".

En este sentido, pidió que "por favor que la gente que tiene que estar en cuarentena la respete a raja tabla. Pedimos por favor que las personas que no viajaron tomen todos los recaudos para evitar ser contagiados”.

También anunció que se está trabajando para que haya un segmento por edad en comercios y reparticiones como para ordenar el aprovisionamiento de elementos y alimentos.

Por su parte, Parola señaló que "hay que ser prudentes pero no entrar en pánico. Un café recreativo tomando las distancias lógicas que estamos plateando no es peligroso. Lo que hay que evitar es ir a lugares donde hay muchas personas o no hay buena ventilación. Hoy no está contraindicado salir a caminar a un lugar abierto. Hay que tomar las precauciones razonables”.
 
 

Te puede interesar

Gobierno presenta propuesta salarial a gremios estatales en reunión paritaria

En la más reciente reunión de la Paritaria Central en la Casa Gris, el Gobierno Provincial expuso una nueva propuesta salarial a los sindicatos estatales, que será evaluada por los cuerpos de delegados el próximo miércoles.

Más de 70 policías retirados se anotaron en 24 horas para reincorporarse en Santa Fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe registra una respuesta significativa a su convocatoria para la reincorporación de policías retirados en funciones operativas.

Pullaro Aboga por el Diálogo: Perspectivas sobre Transporte, Federalismo y Seguridad

El gobernador Maximiliano Pullaro se expresa sobre la necesidad de diálogo en Argentina, abordando temas cruciales como el transporte público, el federalismo y la seguridad, mientras señala la importancia de un enfoque colaborativo en la toma de decisiones.

Pullaro: Impacto económico del ausentismo docente en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro expone las cifras alarmantes del costo del ausentismo en el sistema educativo, destacando la necesidad de cambios para garantizar la eficiencia en el uso de recursos.

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Rosario: La gente teme por sus vidas, ahora la bandera que anunció que "van a seguir las muertes de inocentes"

Tras dar aviso a fiscalía y tomar los rastros el personal de seguridad procedio a quitar la bandera.