Gobierno presenta propuesta salarial a gremios estatales en reunión paritaria
El Gobierno Provincial presentó una nueva propuesta de política salarial en la reunión de la Paritaria Central, realizada hoy en la Casa Gris. La propuesta incluye un aumento del 20% para las categorías 1, 2 y 3, y del 17% para las categorías 4 a 9, tomando como base el mes de diciembre. Se comprometió además a trasladar estos incrementos a los jubilados y pensionados. La aceptación o rechazo de esta propuesta será decidida en un plenario convocado por ATE para el miércoles próximo.
La reunión, convocada por el gobierno provincial, contó con la participación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, así como de representantes de UPCN y otros gremios estatales. Desde ATE se destacó que esta propuesta será sometida a consideración de los afiliados, mientras que se anunció una próxima reunión paritaria para el 10 de abril, donde se abordarán nuevos aspectos salariales. Por parte del Gobierno Provincial, estuvieron presentes el Ministro de Economía, Pablo Olivares; el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia; y el Secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.
Te puede interesar
Avanzan las obras en 7 Jefes y Peñaloza en Santa Fe
Son las dos intervenciones pendientes del Acuerdo Capital, que ya tiene tres obras inauguradas. Según la Provincia, la pavimentación de Peñaloza alcanzó un 70 % de avance.
Santa Fe prepara alojamiento en Alto Verde ante una posible crecida
El municipio comenzó a instalar módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo. El operativo junto con la Provincia contempla servicios básicos y una ampliación si fuera necesaria.
Construyen alcantarillas y un túnel para mejorar el drenaje en Reconquista
La Provincia y el municipio ejecutan tres obras sobre las rutas 40s y A009, con una inversión informada de 215 millones de pesos, para facilitar la salida del agua ante lluvias intensas.