País Por: Oscar A Canavese 12 de enero de 2020

Cuatro cohetes golpearon una base iraquí con tropas de EE.UU. en Bagdad

Según trascendió, cuatro miembros de la Fuerza Aérea de Irak resultaron heridos

Cuatro cohetes golpearon este domingo una base iraquí al norte de Bagdad, que aún albergaba a algunas tropas de Estados Unidos, e hirieron a cuatro miembros de la Fuerza Aérea de Irak, según informaron fuentes militares a medios internacionales.

La oficina de prensa del primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, informó en Twitter que «al menos 8 cohetes Katyusha han sido lanzados contra la base aérea de Balad, donde están desplegadas tropas estadounidenses» y, además, informó que dos oficiales y dos soldados iraquíes resultaron heridos.

Desde que el martes a la noche Irán respondió al asesinato de uno de sus comandantes en Bagdad con un ataque a dos bases iraquíes con tropas de Estados Unidos, varios cohetes de baja precisión y alcance como los Katyusha fueron lanzados contra objetivos militares vinculados a Washington en el país y contra la llamada Zona Verde en la capital, la zona protegida donde se encuentran las embajadas y la sede del gobierno.

Ningún grupo se reivindicó esos ataques; sin embargo, por el uso de Katyusha es posible que se trate de alguna de las milicias chiitas pro iraníes y cercanas al gobierno iraquí que también perdieron a uno de sus comandantes en el bombardeo estadounidense del viernes 3 de enero.

Te puede interesar

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

En un mensaje grabado, el Presidente destacó los resultados de las políticas implementadas desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre

Tercera jornada de protestas en el Congreso: corridas y balas de goma tras la aprobación de la Ley Ómnibus

Los manifestantes respondieron a la represión con piedras y botellazos, lo que provocó momentos de máxima tensión en la zona del parlamento.

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Tragedia en Los Hornos: Joven de 20 años atropella accidentalmente a su abuelo durante prueba de auto

Un paseo para comprar el primer automóvil se convierte en tragedia en La Plata cuando un joven de 20 años, sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, atropella a su abuelo de 82 años.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.