País Por: Novedades del Sur01/03/2024

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

A menos de 24 horas de haber asumido como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el economista Carlos Pirovano firmó el despido de más de 140 trabajadores monotributistas.

En un decreto, remitido a todas las áreas del instituto y con fecha del 29 de febrero, Pirovano dispuso la finalización de los contratos de obra y por especialidad a partir del 1 de abril, quedando exceptuados de asistir a su trabajo desde este mismo viernes.

Esta medida afecta a más de 140 trabajadores del instituto, todos ellos contratados en condición de monotributistas.

Venado Tuerto: "Colapso en Salud Pública: Largas Filas en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez "

La medida se da un día después del nombramiento de Pirovano a través del Boletín Oficial, y a pesar de haber prometido sostener los puestos de trabajo en su presentación del miércoles ante las distintas áreas del Incaa.

Frente a esto, organizaciones de técnicos y cineastas repudiaron "esta medida de despido masivo e indiscriminado de todos los compañeros y compañeras monotributistas", y desde la Junta Interna de ATE Incaa convocaron a una asamblea general de urgencia para este viernes en Buenos Aires.

“Esta modalidad está ocurriendo en muchos otros organismos del Estado y por eso decimos ACA NO HAY CASTA. EN EL INCAA NO SOBRA NADIE”, señalaron.

Te puede interesar

Construcción 3D: prometen casas listas en 48 horas

La tecnología de impresión 3D de hormigón comenzó a implementarse en Argentina y permite acelerar los tiempos de construcción, reducir costos y minimizar desperdicios de materiales.

Lanzan una campaña para debatir la eutanasia en Argentina

La iniciativa busca impulsar el tratamiento de una Ley de Eutanasia en el Congreso. Promotores del proyecto sostienen que apunta a garantizar el derecho a decidir sobre el final de la vida en situaciones de sufrimiento irreversible.
 

Jubilados cobrarán en junio con aumento, bono y aguinaldo

Los haberes previsionales tendrán una actualización por inflación, se mantendrá el bono de $70.000 para los ingresos más bajos y además se abonará el medio aguinaldo.

Tarifas: el gas subirá 2,81% y la luz 1,5% en junio

El Gobierno nacional definió los nuevos cuadros tarifarios para junio. El aumento será de 2,81% en el gas y de 1,5% en la electricidad.

Argentina pagó millones para dejar la OMS

El Gobierno nacional desembolsó casi 12 millones de dólares tras decidir abandonar la Organización Mundial de la Salud. La medida también genera preocupación por posibles consecuencias sanitarias y científicas.

Malnutrición infantil: alerta por sobrepeso y baja talla

Un estudio de la UBA identificó las regiones argentinas con mayores índices de sobrepeso y retraso de crecimiento en niños menores de cinco años. Advierten sobre una “doble carga” ligada a la desigualdad social.