

Milei anticipa un año de reformas en el Congreso
SOFIA ZANOTTIEn la antesala del cierre de las sesiones extraordinarias, el presidente Javier Milei ajusta los detalles del discurso con el que dejará formalmente inaugurado el período ordinario en el Congreso. La exposición será este domingo 1° de marzo a las 21 y se transmitirá por cadena nacional.

Según fuentes oficiales, el mensaje tendrá un fuerte tono reformista e incluirá más de 40 proyectos vinculados a distintas áreas del Gobierno. La Casa Rosada define 2026 como un “año de reformas”, con foco en profundizar cambios estructurales y consolidar las medidas impulsadas desde el inicio de la gestión.
En ese marco, el mandatario repasará las iniciativas ya aprobadas en el Congreso y anticipará los próximos pasos de su agenda legislativa. El oficialismo confía en llegar al inicio del nuevo período con avances en la reforma laboral y la Ley Penal Juvenil, que se sumarían al Presupuesto 2026 y a la Ley de Inocencia Fiscal.
La apertura de sesiones se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados y contará con la presencia de gobernadores, jueces de la Corte Suprema, legisladores, diplomáticos y representantes de las Fuerzas Armadas. Al igual que en años anteriores, el Presidente elegirá el horario central de la noche para su mensaje.
Por otro lado, en el oficialismo consideran que la fragmentación de la oposición les permite avanzar con mayor margen en el Congreso. Algunos mandatarios provinciales han acompañado iniciativas clave del Ejecutivo, lo que facilitó acuerdos parlamentarios en votaciones determinantes.
Con ese escenario, el Gobierno apuesta a ampliar respaldos y consolidar su hoja de ruta legislativa en un contexto político que, pese a las tensiones, muestra señales de negociación constante en ambas cámaras.


Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Una consultora analizó el “shutdown” que Milei busca adaptar a la Argentina

La AMIA renovó el pedido de justicia a 32 años del atentado, con Milei presente

El oficialismo no consiguió avanzar en el Senado con la reforma de la Ley de Tierras

La UCR rechazó la reforma de la Ley de Tierras y complicó al Gobierno en el Senado



Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Pullaro invitó al papa León XIV a visitar Rosario durante una posible gira por Sudamérica

Una consultora analizó el “shutdown” que Milei busca adaptar a la Argentina

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

Cambios en la Jefatura de Gabinete reavivaron la interna dentro del Gobierno

Donald Trump entregará la Copa del Mundo al ganador de Argentina-España

La tormenta alteró la previa de la final: Argentina entrenó y España suspendió la práctica

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto





