Juan Arigoni: fiesta municipal y alerta por reforma laboral

El dirigente sindical confirmó la cena-show para el Día del Trabajador Municipal en el Club Jorge Newbery de Venado Tuerto y pidió asueto para el lunes posterior. Además, advirtió por los puntos de la reforma laboral en discusión y reclamó “unidad gremial” para defender derechos.

Sonic Tv04/11/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA

En diálogo con este medio, Juan Arigoni, dirigente de los trabajadores municipales de Venado Tuerto y la región, confirmó que la fiesta por el Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal se realizará el sábado 8 de noviembre en el Club Jorge Newbery (Venado Tuerto). La tarjeta cuesta $40.000 para afiliados —“el valor real es $60.000 y el gremio absorbe $20.000”, precisó— e incluye cena-show, bebida toda la noche, cabina/ plataforma 360° y sorteos. En el escenario estarán Corchito Show y artistas invitados, con locución de “Malita” y sonido de Cachete Alonso.
Arigoni agradeció a intendentes y presidentes comunales por los aportes para los sorteos y anticipó que elevarán una nota formal solicitando asueto para el lunes posterior a la celebración, con el fin de que “el reconocimiento sea efectivo”. La organización recibió solicitudes de tarjetas hasta el martes, con una extensión excepcional al miércoles para quienes aún no completaron el trámite.

Consultado por la coyuntura, Arigoni adelantó que este martes a las 12:30 tendrán un Zoom con dirigentes de toda la provincia de Santa Fe, coordinado por la Federación, y que a inicios de diciembre participarán de un seminario en Córdoba “para unificar criterios frente a la reforma”.
El sindicalista expresó preocupación por los ejes que circulan en borradores: “jornadas de hasta 12 horas con banco de horas, compensación en francos que desplaza el pago de horas extras, negociación por empresa y paritarias acotadas, vacaciones fraccionadas y cambios previsionales”. Para el caso municipal, pidió “asambleas y recorridas por las bases” para reforzar “derechos y obligaciones” y remarcó que “el derecho que no se conoce no se defiende”.
Arigoni también llamó a “unidad de los gremios” —municipales, docentes y salud— para “evitar la negociación fragmentada” y reclamó a las autoridades provinciales “mesa de diálogo con representación sindical” antes de avanzar con reformas que “afecten salarios y condiciones”.

“No dejamos de creer en la Argentina y en sus trabajadores. Vamos a celebrar el 8 y a la vez a organizarnos para defender lo conquistado”, cerró.

Te puede interesar
Entre deudas y autogestión: así se sostiene el SAMCO en medio de la crisis de las obras sociales

Entre deudas y autogestión: así se sostiene el SAMCO en medio de la crisis de las obras sociales

GASTON PAROLA
Sonic Tv27/11/2025

La presidenta de la Asociación Cooperadora del SAMCO, Silvia Mian, explicó que el hospital se mantiene gracias a la autogestión, el aporte provincial, la ayuda de la Municipalidad y el acompañamiento de la comunidad. El corte de las prestaciones de PAMI, las demoras en los pagos y el aumento de costos pusieron al límite las reservas, pero el servicio esencial nunca se interrumpió.

Lo más visto
santiago-ascacibar-estudiantes-la-plata-capitan-formacion-scaled

River avanza por Santiago Ascacíbar para 2026

GASTON PAROLA
Deportes03/12/2025

El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.