Coimas en ANDIS: Karina Milei y Mario Lugones fueron citados por Diputados

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación de ambos funcionarios por presuntos pagos irregulares en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Política 09/10/2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
karina-milei-mario-lugones

Durante la madrugada del jueves, la Cámara de Diputados aprobó a mano alzada la interpelación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del ministro de Salud, Mario Lugones, por el presunto escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mencionado por el exfuncionario Diego Spagnuolo.

La citación fue fijada para el miércoles 15 de octubre, según lo resuelto en el recinto.
El presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, justificó la medida señalando que “hemos intentado muchísimas veces citar, pedir informes, para conseguir que nos contesten sobre diversos temas y no lo hemos conseguido”.

El caso ANDIS se convirtió en uno de los focos de tensión más fuertes dentro del oficialismo, ya que involucra presuntos pagos irregulares en programas vinculados a la atención y asistencia de personas con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto