Milei defendió a su hermana Karina y negó acusaciones en la ANDIS

El Presidente descalificó las denuncias de corrupción y calificó las versiones como “chimentos de peluquería”. También apuntó contra Cristina Kirchner y habló de su vínculo con Mauricio Macri.

Política 21/09/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El presidente Javier Milei salió al cruce del escándalo que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y realizó una particular defensa de su hermana Karina, señalada en presuntas maniobras de corrupción. “¿Si alguien se quiere quedar con una caja, se va a quedar con el 3% cuando puede quedarse con el 100%? Es muy tonto pensar eso”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

El mandatario desmintió las acusaciones del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, quien había difundido audios con supuestas denuncias de coimas. “Si hubiese tenido pruebas de corrupción, estaba obligado a denunciarlas. Si no, incumplía con sus deberes de funcionario público”, afirmó Milei, calificando las versiones como “muy tontas” y comparándolas con “chimentos de peluquería”.

El jefe de Estado planteó que los ataques contra su hermana buscan desestabilizarlo: “Un foco de desestabilización es pegarle a Karina. Es como cuando se metían con mis perros. Es lo mismo, como meterse con un hijo”. Además, desestimó la idea del “3% de Karina” y señaló que la dependencia pasó de la Secretaría General a Capital Humano y luego a Jefatura de Gabinete.

También rechazó los audios en los que Karina Milei arengaba a legisladores, al señalar que estaban editados: “Lo más grave que se escucha es que trabaja 15 horas por día. Eso demuestra lo ridículo de estas operaciones”.

En otro tramo de la entrevista, Milei respondió a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien había advertido sobre un posible default: “¿Cree que puedo perder tiempo discutiendo con una presidiaria? Le quedan tres causas pendientes, además de la condena por Vialidad”.

Respecto a su relación con Mauricio Macri, admitió que actualmente no mantienen diálogo directo, pero aclaró que existen puentes abiertos: “No estamos hablando, pero tampoco están cerradas las puertas. Hay canales de comunicación”.

Te puede interesar
Lo más visto