
El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

La Justicia analiza los dispositivos secuestrados y la documentación encontrada durante los allanamientos. El objetivo es determinar si existieron maniobras ilegales en beneficio de la droguería Suizo Argentina.
Política 24/08/2025
GASTON PAROLA

La investigación por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) continúa sumando capítulos. Tras los múltiples allanamientos realizados en domicilios vinculados a funcionarios y empresarios, el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi avanzan en el análisis del material incautado: celulares, documentación y sobres con grandes sumas de dinero.
Entre los principales investigados se encuentran Diego Spagnuolo, ex director de la ANDIS; Daniel Garbellini, ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud; y Emmanuel Kovalivker, accionista de la droguería Suizo Argentina, empresa señalada en los audios filtrados que originaron la causa.
Según informaron fuentes judiciales, el primer paso será peritar los teléfonos secuestrados, que podrían contener pruebas clave, como los audios originales en los que Spagnuolo denunciaba presuntas maniobras de recaudación ilegal vinculadas a la compra de medicamentos. Hasta el momento, solo Garbellini facilitó la clave de acceso a su celular, mientras que los dispositivos de Spagnuolo y Kovalivker aún no pudieron ser desbloqueados.
En paralelo, los investigadores analizan la documentación incautada en las sedes de la ANDIS y en propiedades de los sospechosos, con el objetivo de determinar si existieron contratos irregulares que favorecieran a Suizo Argentina. También se busca esclarecer el origen del dinero hallado en poder de Kovalivker: 266 mil dólares y 7 millones de pesos en sobres que fueron secuestrados junto a su pasaporte y su teléfono móvil.
La Justicia todavía no definió la carátula de la causa ni citó a declarar a los involucrados, aunque no se descarta que en los próximos días se formulen cargos. En tanto, sigue pendiente ubicar a Jonathan Kovalivker, hermano de Emmanuel y presidente de la compañía, cuyo domicilio también había sido incluido en la lista de allanamientos.
El avance de la investigación será clave para determinar si existió un entramado de corrupción en la compra de medicamentos por parte del Estado y si funcionarios de la ANDIS facilitaron estas maniobras.

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.

Daniel Vitolo, titular de la IGJ, aseguró que el Poder Ejecutivo no analiza intervenir la AFA y pidió que el organismo cumpla los requisitos legales pendientes.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El equipo carioca derrotó 1-0 a Ceará en el Maracaná y se quedó con el Brasileirao a una fecha del cierre, firmando la mejor temporada de su historia.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

El conductor de LAM confirmó que Wanda Nara fue señalada por Flor Jazmín Peña como protagonista de un saludo que consideró inapropiado hacia Nico Occhiato.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

