Abusos en el Sagrado Corazón: el acusado aseguró ser víctima de una interna eclesiástica

Pedro Ortiz y Hontoria negó los hechos y apuntó contra figuras de la Iglesia. El veredicto se conocerá el 31 de julio.

Policiales 03 de julio de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
martin_cabrera_erro

En la última audiencia del juicio por presuntos abusos sexuales en el colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto, el imputado Pedro Ortiz y Hontoria, exdirector del nivel primario de la institución, declaró por videoconferencia y aseguró ser víctima de una "interna religiosa" dentro de la Iglesia.

El acusado enfrenta cargos por cuatro hechos contra alumnas de 6° y 7° grado, con una solicitud de pena de 16 años de prisión por parte de la fiscal Florencia Schiappa Pietra y la abogada querellante Ana María Regidor. El tribunal a cargo del juicio está conformado por los jueces Aldo Baravalle, Mariana Vidal y Mauricio Clavero, quienes emitirán su veredicto el 31 de julio.

Durante su testimonio, Ortiz y Hontoria responsabilizó al sacerdote Martín Cabrera Erros, exresponsable de Cáritas Diocesana, por iniciar el proceso en su contra. Además, relató que el exobispo Gustavo Arturo Help le pidió perdón en reiteradas oportunidades, dando a entender que el propio entorno eclesiástico habría orquestado su caída.

El acusado negó todas las acusaciones, tanto las que refieren a hechos ocurridos en el ámbito escolar como aquellas denunciadas durante un viaje a Santa Rosa de Calamuchita. Aseguró que nunca convocó a niñas a la dirección del colegio y que los juegos en la pileta fueron malinterpretados.

Finalmente, se mostró conmovido al mencionar que no pudo viajar a España a despedir a su madre fallecida, debido a la negativa de una autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto