Milei no participará del acto por el Día de la Bandera en Rosario

El presidente agradeció la invitación pero no estará presente el 20 de Junio. El acto será encabezado por Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin.

Sociedad15 de junio de 2025LORENA ACOSTALORENA ACOSTA
monumento22jpg

La celebración central por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo jueves 20 de junio en Rosario, no contará con la presencia del presidente de la Nación, Javier Milei. Desde la Casa Rosada se agradeció la invitación oficial enviada por el municipio, aunque finalmente el mandatario descartó su participación.

El evento tendrá como principales figuras al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes encabezarán el acto protocolar desde las 10 de la mañana en el Monumento Nacional a la Bandera.

Si bien no se descarta que algún funcionario nacional represente al Ejecutivo, hasta el momento no hubo designación oficial. Entre las opciones que se mencionan figura la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque su presencia tampoco fue confirmada por la Municipalidad.

La decisión presidencial se da en un contexto complejo tras el reciente fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, hecho que generó fuertes reacciones sociales y políticas en distintos puntos del país.

Un festejo con actividades para toda la familia
Además del acto protocolar y la promesa a la bandera por parte de los alumnos de 4° grado, Rosario prepara una jornada con propuestas artísticas, culturales y gastronómicas en el Parque Nacional a la Bandera.

Habrá dos escenarios con música en vivo: el Escenario Del Río presentará artistas como Antonio Tarragó Ros, Campedrinos, Santiago Motorizado y Coti Sorokin. En tanto, el Escenario Del Litoral estará dedicado a talentos regionales con Monchito Merlo y La Vanidosa como números destacados.

También se montará un tradicional Patio de Baile, una feria de emprendedores, otra de productos típicos y más de 75 asadores que formarán parte de la clásica competencia gastronómica, con platos dulces y salados para todos los gustos.

El evento, que es abierto al público, contará con patio de juegos, actividades infantiles y stands institucionales, convirtiéndose en una verdadera fiesta patria en la Cuna de la Bandera.

Te puede interesar
Lo más visto