
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

El Gobierno decidió anticiparse al conflicto: aumentó un 30% el salario de los médicos residentes para evitar nuevas medidas de fuerza.
Política 01/06/2025
GASTON PAROLA

En un intento por frenar la escalada de tensión dentro del Hospital Garrahan, la administración del centro de salud —con el respaldo del Gobierno nacional— anunció este domingo un significativo incremento salarial para los médicos residentes. A partir del 1 de julio, sus haberes ascenderán a $1.300.000 mensuales, frente a los $797.000 que percibían hasta mayo.
El comunicado oficial, difundido por el hospital y revisado por la Casa Rosada, detalla que el aumento se concretará a través de un refuerzo en la transferencia que realiza el Estado nacional. El monto adicional pasará de $200.000 a $500.000, representando un incremento nominal de $300.000. La medida tiene como principal objetivo desactivar el paro y las asambleas que los profesionales habían previsto para esta semana.
“Este incremento es resultado de la planificación presupuestaria dispuesta para esta etapa del año”, señala el documento, aunque también introduce una frase que generó polémica: “No responde a medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista que se esconde detrás de los médicos”. Esta declaración abrió el debate sobre la posible politización de los reclamos del sector.
Desde el Garrahan confirmaron que seguirá adelante el proceso de auditoría interna para identificar y eliminar gastos considerados superfluos o desvíos presupuestarios. Esta decisión se alinea con la política de recorte y control fiscal impulsada por el Gobierno en diversas áreas del Estado.
En los últimos días, el conflicto venía en ascenso debido a los reclamos salariales y las condiciones laborales exigidas por los residentes, quienes habían organizado medidas de fuerza. Con esta suba, se espera que el panorama se estabilice y se retome la normal actividad en uno de los hospitales pediátricos más importantes del país.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

