Fuerte reclamo desde el Garrahan: “Encima de pagarte muy poco, tratan de ensuciarte”

El jefe de clínicas Pablo Puccar desmintió datos oficiales y cuestionó duramente al Gobierno por el trato hacia los trabajadores del hospital pediátrico.

Política 30 de mayo de 2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720

El Hospital Garrahan, una de las instituciones pediátricas más importantes del país, volvió a quedar en el centro del debate tras las declaraciones del jefe de clínicas de la Sala de Cuidados Intermedios y Moderados, Dr. Pablo Puccar. En diálogo con Splendid AM 990, el profesional desmintió los datos expuestos por el Ministerio de Salud y criticó el trato que el Gobierno Nacional está dando al personal de salud.

"Encima de pagarte muy poco tratan de ensuciarte… la gente se cansa, tenemos límites", expresó Puccar, haciendo referencia a las recientes declaraciones de la vice ministra de Salud, Cecilia Loccisano, quien adjudicó la situación del hospital a un “desorden administrativo”. Según la funcionaria, habría una desproporcionada cantidad de empleados administrativos frente a los médicos, lo que Puccar desmintió: “La planta del Garrahan es de 4.728 personas. Un 18% corresponde al área administrativa y el 82% a la parte asistencial”.

Puccar también criticó la intención del Gobierno de implementar un sistema biométrico para controlar la asistencia, al sostener que ya existe un sistema de fichado con tarjetas, y puso a disposición su propio legajo como muestra de transparencia.

En sus declaraciones, también reveló el impacto emocional del trabajo que realiza su equipo: “Convivimos con el fallecimiento de nuestros pacientes y con diagnósticos devastadores que debemos comunicar a las familias”. Además, destacó que los bajos salarios y la desvalorización profesional están acelerando la fuga de especialistas: “En 2024 y lo que va de 2025 recibimos solo un 20,6% de aumento, frente a una inflación superior al 100%”.

Finalmente, convocó al Gobierno a recorrer el hospital y verificar personalmente la situación: “No queremos pelear con nadie. Queremos salvar al hospital. Si hay ñoquis, díganme quiénes son. Nosotros también queremos que no estén”. Puccar concluyó con un mensaje claro: “Estamos cansados. Esto así no va a tener solución”.

Te puede interesar
Lo más visto